Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Hernán Gómez, el rey de la cantina, se internacionaliza en homenaje a Darío Gómez

El intérprete de 'La cantina' realizará una gira por Estados Unidos en la que realizará un homenaje especial a su hermano, el fallecido 'Rey del despecho', Darío Gómez.

Hernán Gómez, cantante de música popular, hermano de Darío Gómez
Hernán Gómez, cantante de música popular, hermano de Darío Gómez
/ FOTO: Captura de video Youtube

El cantante de música popular Hernán Gómez, conocido como 'El señor de la cantina' por el gran éxito que tuvo en 2023 la canción ' La cantina', continúa expandiendo su carrera y durante este año tendrá gira internacional, esperando llegar a varios rincones con su música popular y de despecho.

Pues luego de marcar un hit para la música popular durante 2023, Hernán Gómez se internacionaliza y este 2024 llega a suelo americano para sorprender a todos sus seguidores con su tour tributo al despecho.

El boom que generó en Colombia la canción La cantina llevó a grabar un remix con los famosos artistas Pipe Bueno y Luis Alfonso, cuya unión disparó aún más el éxito de este tema que no deja de sonar en diferentes ciudades del país.

'La Cantina' y su éxito rotundo lograron traspasar fronteras después de haber visitado todos los rincones de Colombia; por eso ahora el cantante se prepara para deleitar con su show a la comunidad latina residente en el país americano. 

Publicidad

Hernán Gómez se ha caracterizado por preservar los sonidos tradicionales de la música popular, llevando el género a otros niveles e idiomas; y en búsqueda de llevar la música a otros rincones, el artista se presentará en 10 ciudades donde cantará todos sus éxitos en el país americano. 

Su más reciente éxito 'Échenme trago' cuenta la historia de alguien que solo quiere beber y pasar un buen rato con sus amigos. “Échenme trago, sírvanme trago, échenme trago que hoy si vengo a beber, échenme trago que hoy si vengo enfarrao, por eso échenle guaro a mis amigos también”, dice un fragmento de la canción.

Publicidad

¿Quién es Hernán Gómez?

Hernán Gómez Zapata nació el 17 de Julio 1962 en la vereda los Cedros, perteneciente al Municipio de San Jerónimo (Antioquia); es hijo de Ana Abigail Zapata y Marcos Aurelio Gómez Múnera, el número 10 de 13 hermanos, entre ellos el 'Rey del despecho', Darío Gómez.

Hernán abandonó el hogar de sus padres a los 8 años y se fue a vivir donde su hermana Luz Adelma Gómez, donde se desempeñó en las labores del campo hasta los 19 años.

Publicidad

Tuvo la oportunidad de grabar su primer álbum musical en el año 1999 con la empresa discográfica Discos LAGS de la Ciudad de Cali, donde nacieron grandes éxitos cómo Madre soltera, Por tus desprecios, el amor y la felicidad, entre otros. En el año 2021 y en medio de la pandemia nace La Cantina, canción de la autoría de su hermano Nelson Gómez, y que se ha ido posicionando fuertemente en todo el país.

Puedes ver:

Camilo y Evaluna esperan su segundo bebé

Publicidad

  • Publicidad