
En una conversación íntima y reveladora con el Klub de La Kalle, el actor Álvaro Bayona se despojó del personaje para hablar como nunca antes: de su amor por el teatro, su coqueteo con la música en la juventud, su polémica salida del colegio y la admiración que siente por varios colegas del medio actoral colombiano.
Muchos lo reconocen por su talento frente a las cámaras, pero pocos saben que en su juventud Bayona tuvo una faceta musical. Durante la entrevista, sorprendió al contar que compartió escenario con el director y guionista Dago García en un grupo de blues y tango llamado El oro de los tigres . Ambos eran estudiantes de la Universidad Externado de Colombia cuando decidieron explorar esta aventura artística.
“Teníamos un grupo, estudiamos juntos en el Externado, teníamos un grupo de música llamado El oro de los tigres, cantábamos tango. Habíamos hecho una obra y yo cantaba tangos ”, relató Bayona, quien también confesó que él era la voz del grupo, mientras que Dago cumplía el rol de director y manager.
Te puede interesar
En tono de anécdota, recordó entre risas una presentación en la que, acompañado por el humorista Cuervo en la guitarra, cantó sin miedo alguno. Aunque, con humor, reconoció que en aquel entonces estaba “desafinado”, fue un momento que le permitió revivir esa etapa olvidada de su vida.
¿Por qué expulsaron al actor Álvaro Bayona del colegio, cuando niño?
Bayona también se permitió compartir aspectos menos conocidos de su infancia. Aclaró que no era un niño problemático, aunque fue expulsado del prestigioso colegio San Bartolomé Mayor . ¿La razón? Se negó a delatar a unos compañeros involucrados en travesuras escolares.
“Me echaron del San Bartolomé Mayor, un colegio muy importante, porque no quise ‘sapiar’ a unos compañeros que hicieron algunas maldades”, explicó.

Publicidad
El hecho, que en su momento pareció una injusticia, se volvió aún más llamativo con el paso del tiempo . Bayona recordó que el sacerdote que ordenó su expulsión fue Darío Salvariaga, figura que años después estaría envuelta en un escándalo por maltratos a menores.
“No quiero decir con esto que a mí me haya maltratado”, aclaró el actor, aunque dejó entrever la ironía del destino en esa situación.
Te puede interesar
Publicidad
Los mejores actores polifacéticos colombianos, según Bayona
Sin rodeos, Álvaro Bayona expresó su admiración por varios de sus colegas, a quienes considera exponentes de una verdadera versatilidad en la actuación.
“A mí hay un actor que me gusta mucho y es de mi generación: Enrique Carriazo. Es un estupendo actor. Creo que Julián Román también es un excelente actor ”, afirmó.
Tampoco faltaron nombres femeninos en su lista: “Vicky Hernández me parece una gran actriz, Patricia Tamayo, Marcela Benjumea me parece una excelente actriz”, añadió.
A esta selección sumó también a Fernando Arévalo, reconociendo que la escena colombiana está llena de talento , lo cual —según él— hace más difícil mantenerse vigente.
“Este país tiene muy buenos actores, por eso la competencia es difícil... y yo estoy esperando que se retiren”, dijo entre risas, con la honestidad y el sentido del humor que marcaron toda la entrevista.
Álvaro Bayona se mostró en esta charla no solo como un actor de trayectoria, sino como un artista integral, con historias que revelan su autenticidad, s u pasión por el arte en todas sus formas y su particular visión sobre la vida y la carrera.
Publicidad
Mira la entrevista completa aquí: