La repentina partida de la actriz Sandra Reyes despierta infinidad de reacciones entre seguidores y colegas que lamentan la pérdida de una de las mujeres que más marcó a la audiencia hacia el año 2001 cuando salió la novela Pedro, el escamoso y en al que interpretó a la doctora Paula Dávila .
Pues la mujer de cabello rubio, que puso a suspirar a más de uno con sus minifaldas, perdió la lucha contra un cáncer de seno que le fue detectado en octubre de 2023 y cuya enfermedad llevó en reserva bajo el calor de su familia y amigos más cercanos. Ahora se conocieron detalles sobre cómo fueron sus últimos momentos de vida.
La mujer llevaba además un estilo de vida hippie que había adquirido hace unos años cuando decidió alejarse del mundo del espectáculo y acercarse más a la naturaleza y a la tranquilidad que le transmitía vivir en una finca en Ubaté, Cundinamarca.
Sandra Reyes se negó a recibir quimioterapia
Publicidad
Este estilo naturista y espiritual fue lo que llevó a Sandra Reyes a tomar la drástica decisión de no someterse a tratamientos agresivos como quimioterapias o radioterapias para controlar la masa maligna que crecía en su cuerpo, y optar por medicinas naturales y tratamientos alternativos con los que esperaba curarse.
Pero desafortunadamente la vida le tenía preparado otro destino a la actriz, conocida como la doctora Paula, y su enfermedad avanzó al punto que apagó su vida en la mañana del domingo 1 de diciembre mientras la mujer estaba rodeada de sus seres más cercanos.
Publicidad
Y aunque fue una muerte repentina y sorpresiva para muchos, las personas más allegadas a Sandra ya sabían que la actriz estaba en una etapa terminal de su cáncer y que en cualquier momento sus ojos cerrarían para siempre.
Así fueron los último días de vida de Sandra Reyes
Una de las personas que estuvo a su lado fue la actriz Aura Helena Prada, quien actuó en la primera temporada de Pedro el escamoso, y posteriormente se convirtió en la mejor amiga de Sandra a quine acompañó durante todo su proceso desde que supo que tenía cáncer.
En diálogo con la revista Vea Aura Prada recordó cómo fueron los últimos instantes de vida de Sandra Reyes quien, debido al avance de su enfermedad, ya estaba refugiada en su finca y en compañía de algunos familiares.
Publicidad
"Sandra no tenía miedo de partir. Yo me vi con ella el sábado en la noche . Estuve con ella hasta las 10:00 p.m.”, describió la actriz quien recordó que en es último encuentro pudieron darse un gran abrazo y en el que ambas sospechaban que podría ser el último.
“Ese fue el último día que hablamos y por eso puedo decir que estaba en paz y estaba en la aceptación de la idea de irse y con ganas de irse, porque era difícil para ella vivir tantos dolores”, dijo.
Publicidad
Insistió en que las últimas horas de su amiga fueron tranquilas pese a los dolore s, ya que había hecho "todo un proceso de aceptación de su enfermedad”, por eso, aseguró que Reyes ya estaba preparada para fallecer y por eso los últimos días los tomó con total armonía para despedirse de sus seres queridos.
La actriz reveló que durante la última etapa de la enfermedad Sandra padeció intensos dolores a causa del cáncer , por lo que la angustia para los allegados aumentó la punto de querer que pudiera descansar pronto.
Incluso, insinuó que aunque la actriz luchó contra ese mal, al padecer los dolores ella misma "quería irse a descansar" .
"Esperábamos, pedíamos que fuera pronto por su situación y por los dolores que estaba padeciendo y porque ella ya había expresado que estaba lista y que se quería ir y que aceptaba ese proceso” , relató.
Publicidad
Aura Helena Prada comentó que, en sus últimos días, Sandra Reyes tenía consciencia de lo que estaba sucediendo y que esperaba con calma irse de este mundo terrenal. "Tenía clarísimo todo lo que estaba pasando... tuvo tiempo de reflexionar y de despedirse".
La actriz contó que su amiga pudo hablarles y "decirnos a todos lo que quería decirnos y para escuchar todo el amor que le teníamos”.
Publicidad
Finalmente se mostró respetuosa sobre la decisión de Sandra Reyes frente a su enfermedad y, aunque confesó que sintió rabia de no poder hacer más, entiende que la mujer era libre de decidir una muerte digna alejada de tratamientos tradicionales.
VIDEO: Sandra Reyes había revelado su enfermedad y se despidió en escena de ‘Pedro el escamoso’