Aún hay consternación por el repentino fallecimiento de la actriz Sandra Reyes, a los 49 años, y quien logró gran reconocimiento en la televisión colombiana por su participación en producciones como La mujer del presidente, Pedro el Escamoso , El cartel de los sapos entre otros en los que con sus personajes logró quedarse en el corazón y la memoria de miles de seguidores.
La artista se despidió de las pantallas este 2024 volviendo a interpretar uno de sus papeles más recordados en la televisión: Doctora Paula Dávila en la exitosa serie Pedro, el Escamoso y que este año volvió con una segunda temporada en la que reunió aquél amor de ficción que marcó a los colombianos.
Pues en su regreso a la segunda temporada de Pedro el Escamoso se vio a una Paula Dávila (interpretada por Sandra Reyes) con un físico bastante distinto al que la caracterizó hace más de 20 años en el que sus tonos rubios y minifaldas se robaban los suspiros no solo de Pedro Coral (Miguel Varoni) sino de miles de televidentes que admiraron su belleza.
La hermosa y talentosa actriz quiso dejar en sus seguidores y amigos una imagen de una mujer alegre, libre, descomplicada y frentera ante la vida ; y esa habría sido una de las razones por las que prefirió no hacer público su cáncer de seno que la consumió este 2024.
Publicidad
Sandra Reyes planeó su funeral; cumplirán su última voluntad
En medio de su lucha privada contra la enfermedad la actriz decidió acercarse a la naturaleza y, presuntamente, no hacerse un tratamiento médico para no afectar más su cuerpo con medicinas sino disfrutar sus últimos meses de vida rodeada de su familia.
Publicidad
Y durante estos meses Sandra Reyes se tomó el tiempo de dejar con calma este mundo terrenal , despedirse de sus seres queridos y hasta planificar su funeral para que se cumplieran tal cual sus requerimientos en su último adiós.
Se conoció que una de las solicitudes de la mujer fue no ser expuesta públicamente sino que la ceremonia se realizara con más calor humano, en un evento privado, rodeada de sus familiares y seres más cercanos .
Además pidió que su cuerpo fuera llevado a Ubaté, Cundinamarca, donde vivía con su hijo y otros familiares para ser despedida "en casa". Pues cuadró para que la ceremonia fuera en medio de una finca, rodeada por la naturaleza.
De interés:
Esta solicitud de ser trasladada a la finca fue planeada por la actriz quien expresó que la naturaleza le generaba paz y tranquilidad, pues en medio de su enfermedad recurría a estos lugares para relajarse y desprenderse de las angustias de la vida
Publicidad
Y fue justo esto mismo lo que Sandra Reyes quiso tener en su entierro en un lugar tranquilo y en contacto con la naturaleza ya que creía en la energía y en su conexión con este lugar al que llamaba santuario y que fue su aliciente en un momento duro de vida.
¿Cuál fue la última voluntad de Sandra Reyes?
Publicidad
Sobre los preparativos finales que hizo Sandra Reyes para su funeral, el primo de la actriz, Nicolás Reyes contó que la mujer será cremada luego de la ceremonia por petición de ella misma.
Además contó que la actriz pidió que sus cenizas fueran llevadas de regreso a la finca donde vivió sus últimos años y enterradas en medio de la naturaleza, como símbolo de conexión y regreso a la tierra.
La talentosa a ctriz es despedida en medio de tristeza y reconocimientos de valentía ; pues su carácter fuerte y decisiones radicales se ganaron el respeto y admiración en el gremio de actores que respetan hasta último momento el que no haya compartido su enfermedad y se haya despedido en silencio.
Video: Diez años de la perdida de 'Chespirito'; mitos y realidades sobre su fallecimiento
Publicidad