Se cumplen 17 años del fatídico accidente de tránsito en el que perdió la vida el cantante de vallenato nueva ola Kaleth Morales , un artista que partió de este mundo a corta edad y cuando estaba en la cúspide de su carrera.
Pues un 24 de agosto, pero de 2005, los ojos del cantante cerraron para siempre luego de perecer en un gravísimo accidente de tránsito registrado el día anterior, 23 de agosto, a las 3:30 p.m en la vía que conduce de Cartagena a Valledupar; Kaleth se movilizaba en su camioneta junto a su hermano Keyner a cumplir un compromiso laboral.
Tras resultar gravemente heridos, ambos hermanos fueron trasladados a una clínica de Cartagena donde Kaleth Morales llegó en estado de coma y, tras varias horas de lucha, falleció en la mañana del 24 de agosto.
Publicidad
Keyner permaneció inconsciente durante 15 y, tras despertar y recuperarse, recibió la chocante noticia de la muerte del llamado 'rey de la nueva ola', el cual aún se mantiene en el corazón y la mente de sus familiares y miles de fanáticos que no dejan morir su recuerdo y su música.
y hoy, cuando se cumplen 17 años de aquel triste día, salió a la luz una historia que captó la atención de miles de fanáticos de Kaleth al conocer que su hijita Katrinalieth le había advertido sobre un posible accidente que podría desatarse al andar a alta velocidad.
Publicidad
La anécdota fue revelada en medio de la conmemoración al fallecido artista en la que el acordeonero Juank Ricardo, quien acompañó con este instrumento al artista vallenato, aseguró haber sido testigo de la advertencia de la niña, tiempo antes del fatal accidente
Pue según relató el también actor, Katrinalieth teniendo solo 5 añitos hizo un escrito a su papá luego de vivir un episodio de tensión en medio de un recorrido "a toda velocidad" en el vehículo del artista; dicha carta es tomada por muchos seguidores de Kaleth como "premonitoria" del trágico accidente.
Publicidad
“Nosotros tocábamos en Valledupar, íbamos emocionadísimos, era nuestra primera presentación y nos atrasamos en la vía Cartagena-Valledupar, por un trancón y nos tocó darnos la vuelta por Barranquilla”, narró el músico al recordar que Kaleth casi siempre "manejaba rápido, pero ese día íbamos embaladísimos. Yo venía abrazando a Katrinalieth porque Kaleth me dijo: ‘cuida a mi hija, agárrala bien duro’, Iba embaladísimo y nosotros íbamos asustadísimos”.
Por último, recordó que al día siguiente de ese episodio, antes de emprender otro recorrido encontraron el el carro una carta de la niña y al leerla decía: “Papi, no manejes tan rápido, recuerda que aquí te esperamos mis abuelos y yo”.
Publicidad
El acordeonero recordó que en ese momento no le prestó tanta importancia a la carta como se la dio después de la muerte del artista en el que "ataron cabos" y determinaron que "la niña se lo advirtió, le dijo: 'no corras papi'".
Esta revelación de dicho escrito generó reacciones en fanáticos que no dudaron en expresarse asegurando que fue una "premonición" que lastimosamente no pudo evitar la muerte de Kaleth morales.
Te puede interesar este video: Captan supuesto fantasma de niña en Tolima
Publicidad