Valledupar, epicentro del vallenato, sigue siendo testigo de la tristeza y el homenaje constante a uno de sus más queridos y respetados compositores, Omar Geles. Fallecido el pasado 21 de mayo, Geles dejó un vacío en la música vallenata que ha sido difícil de llenar. Desde su partida, su tumba en Jardines del Ecce Homo se ha convertido en un lugar de peregrinación para sus seguidores, quienes llegan para rendirle tributo y recordar su legado.
En la región, el ambiente aún está cargado de la melancolía que generó la temprana muerte de Geles, un artista cuya obra trascendió fronteras. Sus composiciones, que suman cerca de mil canciones, continúan latentes en la memoria y el corazón de quienes lo admiraban. En honor a su memoria, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata anunció que en la edición 2025, el festival estará dedicado a él.
Contenido relacionado:
¿Por qué está siendo tan visitada la tumba de Omar Geles?
A dos meses de su fallecimiento, la tumba de Geles estrenó una lápida que rinde homenaje a una de sus obras más emblemáticas: 'Los Caminos de la Vida'. La lápida, que ahora lleva grabadas dos estrofas de esta canción, atrajo a una gran cantidad de visitantes, quienes no solo llegan a tomarse fotos, sino también a realizar actos simbólicos en su honor. Este lugar se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que desean mantener viva la memoria del cantautor.
Publicidad
El pasado domingo, la esposa del cantautor vallenato, Maren García, fue vista en un emotivo video que se viralizó en redes sociales, dando los últimos toques a la lápida. Este gesto de amor y respeto ha sido muy comentado entre los seguidores del artista, quienes lo han tomado como una muestra más del cariño eterno que su familia y sus admiradores sienten por él.
Las visitas a la tumba de Omar Geles no solo son un reflejo del impacto que tuvo en la vida de muchas personas, sino también una señal de que su legado musical perdurará por generaciones. Los caminos de la vida, como lo cantaba Geles, son inciertos y a veces dolorosos, pero su música seguirá guiando a sus seguidores, quienes encuentran en sus letras y melodías un consuelo ante su ausencia.
#6Ago | La esposa del compositor colombiano Omar Geles, quien falleció el 21 de mayo en la Clínica Erasmo de Valledupar, compartió en sus redes sociales su visita al cementerio en el que se encuentra sepultado el artista.
— 2001online (@2001OnLine) August 6, 2024
Lo que llamó la atención de la lápida, es que no solo… pic.twitter.com/yr30aQ0giP
Publicidad
Este sitio en Jardines del Ecce Homo se ha convertido en un lugar sagrado para los amantes del vallenato, un espacio donde la memoria del rey vallenato continúa viva y donde cada visita es un nuevo tributo a su inmortal legado. La historia de Omar Geles se sigue escribiendo, no solo en sus canciones, sino en el corazón de quienes lo recuerdan con tanto amor y admiración.
Mira también: Graban a supuestos duendes en un cementerio