El cantante vallenatoDiomedes Díaz, conocido como el 'Cacique de la Junta', sigue siendo una figura fascinante más de una década después de su fallecimiento. Su legado musical perdura, recordado por la profunda emoción y amor que dejaba en cada interpretación de su vallenato.
Su capacidad artística lo consagró como uno de los grandes de este género. Uno de los hechos más curiosos sobre Diomedes es que fue registrado oficialmente a los 15 años, y en su acta de nacimiento figuraba como si fuera del sexo femenino. Este error administrativo nunca se corrigió, permaneciendo como una anécdota interesante en su vida.
Los mitos sexuales de Diomedes Díaz
Tres mitos sexuales han sido ampliamente difundidos por diversos medios.
- Se sugiere que después de sus encuentros sexuales, Diomedes se aplicaba agua hirviendo en sus genitales con la creencia de que esto lo protegería de enfermedades de transmisión sexual.
- Este mito está relacionado con el tamaño de su miembro, con el portal Vallenato afirmando que su supuesta dotación fue motivo para tener "más de una docena de parejas". Aunque la veracidad solo la conocen sus mujeres, una supuesta foto del cantante desnudo circuló en las redes hace cuatro años, generando gran controversia.
- Se menciona que tras realizarse una prueba de VIH y recibir un resultado negativo, Diomedes celebró con un grito de alegría tan fuerte que todo el edificio lo escuchó.
Entre las peculiaridades del cantante, destaca su hábito de aplicar pintura a sus zapatos antes de cada presentación. Contrario a lo que muchos pensaban, esto no era un agüero, sino una medida práctica para mantener sus zapatos siempre impecables, ya que no podía permitirse muchos pares nuevos. Este detalle reflejaba su vanidad y deseo de destacar con su vestimenta variada y colorida.
Además, Diomedes era conocido por nunca repetir ropa interior, un hecho revelado por su esposa Consuelo Martínez en una entrevista con 'La Casa del Vallenato'. Según ella, Diomedes estrenaba ropa interior todos los días.
Publicidad
Otro de los accesorios más llamativos de Diomedes eran sus dientes decorados con diamantes. Inicialmente, se colocó un diamante en un diente, pero luego añadió un segundo diamante traído de la India, con un valor de 20 millones de pesos y unas dimensiones de 4,61 milímetros por 2,70 milímetros.
Mira también: Causa de la muerte de la mamá de Diomedes Díaz
Publicidad