Patricia Acosta, exesposa del ya fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz decidió contar su historia a través de un video en las redes sociales sobre cómo conoció al artista en sus inicios en la industria musical vallenata.
De acuerdo con sus declaraciones, la primera vez que Díaz la vio él iba pasando por su casa cuando ella estaba parada afuera en la entrada por lo que al parecer habría sido gusto a primera vista. También dijo que para ese entonces ella tenía 13 años y Diomedes 12.
También afirmó con total certeza que, por esos días, el 'Cacique' "no era nadie" y que gracias a ella fue que llegó a la cima de su éxito. “Diomedes no era nada, a él lo llevé a la cima yo. Claro que lo llevé porque él se enamoró”.
En otros apartes del video Acosta afirmó que a Diomedes le gustaban las mujeres “gorditas” así como ella . “Las gorditas somos bonitas. Él se enamoró, se enloqueció porque él era un campesino pobre (…) mi papá murió y nos dejó herencia” , dijo Patricia Acosta.
Publicidad
Tras conocerse el video en las redes sociales, los usuarios en internet, sin pensarlo dos veces, comenzaron a dejar sus comentarios al respecto. Como siempre las opiniones están divididas, algunos salieron en su defensa diciendo que gracias a ella fue como Diomedes Díaz se inspiró y comenzó a componer canciones, las mismas que hasta el día de hoy suenan en la radio en todo el país.
Las otras versiones de los comentarios por parte de los seguidores del artista vallenato, dijeron que Diomedes había sido un hombre poseedor de un enorme talento para la interpretación, y que de alguna manera Patricia le había servido de musa para componer canciones, pero que su carisma y gran voz fueron propias del cantante.
Publicidad
¿Quién fue Diomedes Díaz?
Diomedes Díaz Maestre fue un compositor y cantautor colombiano de vallenato. Falleció a la edad de 56 años a causa de un paro cardiorrespiratorio. Fue uno de los mayores vendedores de discos en la historia de este género musical, por lo que es reconocido como uno de los mayores exponentes del vallenato en Colombia.
Te puede interesar: Las cinco profesiones más infieles