Luego de la confirmación de que los niños desaparecidos por más de 40 días en la selva del Guaviare,habían sido encontrados con vida, la información se convirtió en una noticia de reconfortante y llena de esperanza para todo un país que no había perdido la fe.
María Lucía Fernández, periodista que durante años ha estado realizando una ardua labor frente aNoticias Caracol,no pudo contener sus sentimientos al divulgar esta información, pese a que existen lineamientos que dictan que el profesional que se desempeñe en este rol debe mantenerse bajo una posición objetiva sea cual sea la información.
No obstante, el pasado 9 de junio, mientras se encontraba presentando la conmovedora noticia y afirmando que estaban con vida, no pudo evitar la alegría que emanaba en su rostro, incluso por un momento se presentó un pequeño cambio de voz en el que muchos aseguran que fue parte de su emoción.
Publicidad
Aunque otros afirman que estuvo a punto de romper en llanto, puesto que dentro de los múltiples episodios lamentables que suceden día a día, por fin llegó el momento de hablar con orgullo de un nuevo logro patriótico que habían conseguido las fuerzas militares colombianas.
Luego de la viralización del clip de video, muchos agradecieron su labor periodística y humana, puesto que durante años ha estado en las pantallas informando a todos los colombianos. Además, afirmaron que ese pequeño signo de sentimiento solo mostraba los sentimientos puros de Fernández.
Publicidad
Sin duda alguna la frase, “Esta es una noticia que nos llena de esperanza a los colombianos”, será inolvidable para cientos de personas que seguían en espera a nueva información de los niños indígenas perdidos en la selva. A pesar de que hasta el momento, se continúa en una búsqueda para encontrar a un perro que hacía parte del equipo militar.
Malu Fernández, presentadora de Noticias Caracol, casi que llora por la aparición de los niños en Guaviare pic.twitter.com/a828ReMx5f
— Ana (@PuraCensura) June 10, 2023