La desaparición de cuatro niños indígenas en la selva del Guaviare y el gigantesco empeño que han puesto varios hombres y animales, pertenecientes al Ejército Nacional,ha sido premiado con el hallazgo de los menores con vida.
En medio de su búsqueda incansable, contaron en total con cinco perros entrenados, dentro de los que dos pertenecían a la Defensa Civil y los otros tres a las fuerzas militares. Sin embargo, recientemente se extravió ‘Wilson’ y a pesar de que finiquitaron su búsqueda de los niños, ahora la preocupación está en encontrar sano y salvo al animal.
Por tal razón, estas entidades del gobierno han declarado que la ‘Operación Esperanza’ no ha terminado y solo lo hará cuando se encuentre al perro, el cual lo han visto en varias ocasiones, pero aparentemente, su inquietud en el lugar ha vuelto imposible atraparlo.
Frente a esto, el general Sánchez confirmó que se están desplegando grupos de búsqueda por varias zonas selváticas con motivo de encontrarlo, puesto que fue una pieza de gran importancia para todo el proceso, además su guía está a la espera de tenerlo de vuelta y recompensarlo por su arduo trabajo y empeño.
Publicidad
Hasta el momento se han podido detectar diferentes rastros y señales que dejó el can en medio de su desaparición, por tal razón las autoridades esperan seguir sus pasos y tenerlo de vuelta lo más pronto posible para así haber culminado su misión con gran fortuna.
Ante el presunto rumor de que se habían extraviado más perros en medio de la misión, el general Carlos Villegas se encargó de desmentir la información, asegurando que los otros perros se encontraban junto a ellos y en perfectas condiciones.
Publicidad
Finalmente, tienen todas sus esperanzas puestas en la aparición de ‘Wilson’ para que así se pueda celebrar un triunfo nacional gracias a estos guerreros, quienes desempeñaron un gran trabajo tras la búsqueda de los cuatro menores.