
Con la irreverencia que las ha convertido en íconos del humor político y social en Colombia, Tola y Maruja se tomaron la cabina de La Kalle 96.9 y pusieron la casa patas arriba.
Puedes leer: La cantante Natalia Lafourcade anuncia que tendrá su primer hijo: edad, esposo y más
Invitadas especiales del Klub de la Kalle, las eternas primeras damas del sarcasmo compartieron anécdotas cargadas de ironía, nostalgia, y una buena dosis de picardía que incluyó desde encuentros con Pablo Escobar hasta tips de belleza... con pepino incluido.
Te puede interesar
“Nos ponemos mascarillas todos los días con cáscara de pepino”, confesaron sin pudor. “Lo mejor es que después reutilizamos las tajaditas para la ensalada del almuerzo”, agregó Maruja entre risas, dejando claro que belleza y economía pueden ir de la mano.
A lo que Tola complementó: “Yo feliz con el pepino, pero entero”. Las carcajadas del estudio no se hicieron esperar.
¿Tola y Maruja conocieron a Pablo Escobar?
Como si se tratara de una versión alternativa de la historia del país, Tola y Maruja contaron que fueron 'amigas' cercanas de la familia Escobar —incluida la madre de Pablo—, se pasearon por la Hacienda Nápoles y hasta recibieron propuestas de altos vuelos supuestamente.
“Yo fui pareja de Pablo Escobar”, soltó Tola en tono de confidencia y comedia. “Nos dábamos agarrones con Virginia Vallejo. Ella por interés, yo por amor… y por los masajes”, relató, añadiendo que los hipopótamos de la hacienda la adoraban.
Publicidad
Puedes leer: Jorge Cao relató dolorosa experiencia tras la muerte de su hija; no fue a su funeral
También hablaron de sus años dorados como colaboradoras en la Casa de Nariño, donde, supuestamente enseñaron champeta a Verónica Alcocer y recibieron masajes de Nerú: “arruga por arruga”, con su inconfundible estilo.
Publicidad
Lejos de quedarse ancladas en el pasado, las "momias más vivas del país" se declararon actualizadas y con presencia en Instagram, Twitter y TikTok. “Agradecemos a los gobiernos: con Uribe aprendimos las redes de informantes y con el actual, las de emergencia”, ironizaron.
Te puede interesar
En medio de tanta anécdota, no dejaron pasar la oportunidad para anunciar sus próximas presentaciones en Medellín el 12 y 26 de julio en el Mero Bar, con su espectáculo “Las mamás no lloran, las mamás facturan”.
Revelaron que tienen podcast en Spotify y sueñan con un programa donde enseñarán recetas como el perro caliente sin salchicha (“pan con dedo”) o el “sanduche de pan”. Porque en su mundo, la cocina también es territorio para el humor.
A sus cientos de años (literalmente), Tola y Maruja se siguen burlando del poder, de la edad, del país y de sí mismas.
“Nosotras ya no sufrimos de reflujo, sino de reblujo”, dijeron entre risas. Y es que su fórmula combina experiencia, desparpajo, inteligencia... y pepino.
Mira la entrevista completa aquí:
Publicidad