Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿A los hombres se les ‘moja la canoa’ cuando beben alcohol?

Un reciente estudio buscó la solución a esta teoría, encontrando resultados sorprendentes sobre el comportamiento sexual bajo la influencia del alcohol.

Imagen referencial: fiesta y licor
/Foto: Getty Images
Getty Images

En un estudio reciente publicado en la revista 'The Journal of Social Psychology', se ha descubierto un fenómeno intrigante relacionado con el consumo de alcohol y la atracción sexual en hombres heterosexuales. Los investigadores de las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste, en Estados Unidos, han demostrado que cuando los hombres heterosexuales están bajo el efecto del alcohol, experimentan un aumento en su voluntad sexual hacia individuos del mismo sexo.

Según los autores del estudio, "lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales".

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp   y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores decidieron llevar a cabo un experimento más allá de la teoría. Se aventuraron a visitar bares cercanos y observaron el comportamiento de los hombres bajo la influencia del alcohol. Los sujetos de la investigación, 83 hombres voluntarios heterosexuales, fueron analizados mientras consumían licor. Durante el proceso, se les preguntó con quién de sus compañeros estarían dispuestos a tener relaciones sexuales.

Publicidad

Los resultados del estudio fueron sorprendentes. A medida que los hombres consumían más alcohol, aumentaban las posibilidades de que percibieran a otros hombres de manera atractiva. Según los investigadores, al llegar a consumir alrededor de 10 copas de licor, los hombres aparentemente se sentían igualmente atraídos por otros hombres que por mujeres. Este comportamiento se explicó como un efecto del consumo de bebidas alcohólicas, que disminuye la inhibición, la ansiedad y genera una pérdida de la noción de la realidad.

Los expertos en el estudio sugieren que el consumo de alcohol puede llevar a las personas a participar en comportamientos sexuales que no concuerdan con sus preferencias habituales. Afirman que "con el calor de los tragos, los hombres pueden sentirse igualmente atraídos por otros hombres y por mujeres".

Publicidad

Aunque los resultados son intrigantes, los investigadores advierten que se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno y sus implicaciones. Este estudio plantea nuevas preguntas sobre la relación entre el alcohol y la orientación sexual, lo que podría tener un impacto significativo en la comprensión de la psicología humana y el comportamiento sexual.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo seis: ¡Toman leche materna como agua!

  • Publicidad