Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Calendario lunar de septiembre: ¿cuáles son los mejores días para cortarse el cabello?

Ten en cuenta las fechas del calendario lunar y sabrás cuáles son los mejores días para cortar tu cabello.

12215_La Kalle - Descubrió que tenia cáncer gracias a un corte de cabello - Foto Getty Images
Corta cabello - Foto Getty Images

Si tienes en mente un cambio de look capilar o algún tratamiento de belleza, debes prestar atención al calendario lunar antes de proceder. Al igual que la luna influye en los ciclos de la naturaleza, también puede tener un impacto en el crecimiento y la salud de tu cabello.

¿Qué implica el calendario lunar?


El calendario lunar utiliza las fases de la luna para comprender cómo afecta cada ciclo a nuestra vida diaria. Aunque ha sido utilizado durante siglos en prácticas agrícolas, su influencia en el crecimiento capilar ha sido cada vez más evidente. Existen fechas específicas que son más propicias que otras para realizar cambios en tu cabello, como cortes o depilaciones.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Las Fases Lunares de Septiembre 2023


  • Cuarto menguante: 7 de septiembre
  • Luna nueva: 15 de septiembre
  • Cuarto creciente: 22 de septiembre
  • Luna llena: 29 de septiembre

¿Cuáles son los mejores días para cortarse el cabello?


  • Para un crecimiento capilar fuerte: 15 al 18 de septiembre

Durante el periodo de cuarto creciente, tu cabello puede fortalecerse y mantenerse saludable. Estos días son ideales no solo para cortes de pelo, sino también para teñirlo. Del 15 al 18 de septiembre, aprovecha esta fase para promover un cabello resistente y con vitalidad.

  • Acelera el crecimiento capilar: 20 al 22 de septiembre

Si estás buscando un crecimiento capilar más rápido de lo habitual, los días del 10 al 11 de septiembre, así como del 20 al 22 de septiembre, son tus aliados. Sin embargo, evita teñirte el cabello en estas fechas para evitar visitas frecuentes a la peluquería. Estas ventanas temporales son propicias para un crecimiento capilar más rápido y efectivo.

  • Retrasa el crecimiento capilar: 8 al 10 de septiembre - 12, 19 y 20 de septiembre

Para quienes buscan ralentizar el crecimiento del cabello y extender el tiempo entre visitas a la peluquería, existen días ideales en septiembre. Del 8 al 10 de septiembre, así como el 12, 19 y 20 de septiembre, son momentos propicios para la depilación y el teñido.

Publicidad

El calendario lunar de septiembre ofrece un enfoque fascinante para planificar cambios en tu cabello. Ya sea que desees un crecimiento más rápido, un cabello fuerte o simplemente quieras extender el tiempo entre sesiones de peluquería, las fases lunares pueden ser tu guía.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo tres: Presentadoras usan sus labios creativamente}

Publicidad

  • Publicidad