Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cinco trucos para usar la calefacción del carro y gastar menos gasolina

El uso de la calefacción del carro es imprescindible para mantener el confort en los meses de frío; sin embargo, el uso excesivo de la calefacción puede aumentar el consumo de gasolina. Sigue estos consejos para ahorrar combustible.

Trucos para usar la calefacción del carro
Trucos para usar la calefacción del carro
/Foto: Getty Images

El uso de la calefacción del carro es imprescindible para mantener el confort en los meses de frío. Sin embargo, el uso excesivo de la calefacción puede aumentar el consumo de gasolina. Por eso, es importante seguir algunos consejos para usar la calefacción de manera eficiente y ahorrar combustible.

1. Parquea a la sombra

Publicidad

Si tienes que aparcar el carro al sol, antes de salir, abre las puertas y ventanas para ventilar el interior y dejar que el calor se escape. De esta manera, ahorrarás combustible al no tener que encender la calefacción a tope para calentar el coche.

2. Deja que el motor se caliente

Publicidad

No es necesario encender la calefacción al máximo nada más subir al carro. Deja que el motor se caliente durante unos minutos antes de encender la calefacción. Así, el motor funcionará de manera más eficiente y consumirá menos combustible.

3. Dirige el aire hacia los pies

El aire caliente asciende, por lo que lo más eficiente es dirigir el aire hacia los pies. De esta manera, el aire caliente se distribuirá por todo el habitáculo de manera más uniforme.

4. No subas mucho la temperatura

Publicidad

La temperatura ideal en el interior del carro es de unos 20 grados. Subir la temperatura demasiado aumentará el consumo de combustible.

5. Apaga la calefacción antes de llegar

Publicidad

Si vas a llegar a tu destino en poco tiempo, apaga la calefacción unos minutos antes. De esta manera, el carro se enfriará de manera natural y ahorrarás combustible.

Siguiendo estos consejos, podrás usar la calefacción del carro de manera eficiente y ahorrar combustible.

Consejos adicionales

Además de los consejos anteriores, hay otros consejos que pueden ayudarte a ahorrar combustible al usar la calefacción del carro:

  • Mantén el carro en buen estado de mantenimiento. Un vehículo con el motor en buen estado consumirá menos combustible.
  • Evita conducir con exceso de peso. El exceso de peso aumenta el consumo de combustible.
  • Mantén una velocidad constante. La aceleración y la frenada bruscas aumentan el consumo de combustible.

Siguiendo estos consejos, podrás ahorrar combustible y contribuir a la protección del medio ambiente.

Publicidad

¿La calefacción gasta gasolina?

La respuesta corta es sí, la calefacción gasta gasolina, pero muy poca. La calefacción del carro utiliza el calor del motor para calentar el aire que se introduce en el habitáculo. Por lo tanto, el consumo de gasolina asociado a la calefacción es muy pequeño, ya que no es necesario quemar combustible adicional para generar calor.

Publicidad

Sin embargo, el ventilador que hace circular el aire caliente por el habitáculo sí consume electricidad, que se genera a partir de la batería. Por lo tanto, el consumo de gasolina asociado a la calefacción es mayor cuando el ventilador está funcionando a máxima potencia.

En general, el consumo de gasolina asociado a la calefacción es de unos 0,2 a 0,5 litros por hora. Esto significa que, si conduces durante una hora con la calefacción encendida a máxima potencia, consumirás entre 0,2 y 0,5 litros más de gasolina.

Puedes ver:

Silvestre Dangond revela cómo de una premonición nació la canción Si yo supiera

  • Publicidad