Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Significado de los sueños: ¿Qué significa soñar con infidelidad?

¿Soñaste que tu pareja te pone los cachos? Te contamos el significado de uno de los sueños más comunes que tiene que ver con infidelidad.

Persona acostada para dormir
Persona acostada para dormir
Foto: Getty

Los sueños mientras dormimos pueden generarnos ciertas sensaciones de inquietud sobre si tienen algún significado o mensaje para darnos.

Varios expertos se han dedicado durante años a buscar interpretar los sueños y determinar su significado; sin embargo, este tema ha dividido opiniones entre expertos como psicólogos y psicoanalistas, entre otros, sobre si los sueño tienen un significado universal o si son efecto de la realidad psiquis de cada persona.

Pero más allá de la polémica, es un tema que genera interés en miles de personas en el mundo sobre qué significa soñar con determinadas cosas o situaciones, una interpretación que se le puede dar a cada sueño desde distintos ángulos, según como haya ocurrido el sueño.

Para esta oportunidad te recolectamos información sobre uno de los sueños que más curiosidad despierta en las personas y es el que tiene que ver con infidelidad; pues la traición por parte de la pareja es un tema que causa bastante preocupación en muchas personas.

Publicidad

¿Que significa soñar que mi pareja es infiel?

Expertos en este tema consideran que soñar que te montan cachos es de los más desagradables que una persona puede tener, debido a los sentimientos de dolor emocional que se experimenta durante el sueño y el cual puede perdurar durante algunas horas luego de despertar.

Publicidad

Pero algo en que coinciden las personas que se profesionalizan en interpretar los sueños es que no siempre significan lo que se ve; por ejemplo, en este caso, no significa puntualmente que tu pareja te esté poniendo los cachos.

El psicólogo Michael R. Olsen, citado por Univisión, explica que un mismo sueño tiene variedad de significados, según la persona, su psiquis y la realidad que vive; por esta razón aclara que la interpretación de los sueños no es una ciencia exacta.

Aún así existen algunos parámetros que nos ayudan a interpretar el sueño con un engaño; y el experto indica que puede haber dos motivos que se relacionan con este sueño: la incertidumbre en la relación sentimental e inestabilidad laboral.

Pues tal como lo aclara psicólogo Michael R. Olsen, este tipo de sueños no necesariamente está relacionado con la pareja o la situación sentimental, ya que también puede estar relacionado con sentimientos de inestabilidad o situaciones que nos hacen sentir incómodas. En general, soñar con infidelidad está relacionado con los miedos.

Publicidad

Es por esto que según varios intérpretes de sueños, soñar que tu pareja te es infiel puede puede significar que te sientes inseguro de la estabilidad de tu relación amorosa y que, incluso, te sientes inferior a tu pareja y que no te presta la atención que mereces.

Por otro lado también está relacionado con el trabajo, por lo que puede reflejar que atraviesas o atravesarás por cuestiones laborales o de intereses; pues debes estar atento a malos entendidos en el trabajo.

Publicidad

Te puede interesar: Beneficios de dormir desnudos

  • Publicidad