Viena se llevó el primer lugar en la clasificación de las ciudades más agradables del mundo, como sucedió en el año 2018 y el 2019, según una clasificación publicada el jueves en la que Kiev, enfrentada al ataque ruso, queda excluida y
La capital austriaca está situada por tercera vez en la cumbre de este índice realizado por "Economist Intelligence Unit", unidad investigativa afiliada al semanario inglés The Economist.
Sucede a la ciudad neocelandesa Auckland, que pierde 33 lugares a causa del alargamiento de los confinamientos sanitarios.
Publicidad
Los expertos recompensaron la estabilidad de Viena, su oferta educativa y médica, así como la calidad de las infraestructuras con la nota máxima de 100 sobre 100. Los factores culturales y medioambientales fueron considerados casi ideales.
Cabe señalar que Europa domina ampliamente en los 10 primeros lugares con seis ciudades presentes, entre ellas Copenhague y Zurich, que completan el podio detrás de Viena, y Ginebra que en esta ocasión se llevó el sexto lugar.
Publicidad
La capital belga Bruselas aparece en el lugar 24, detrás de Montréal que ocupó el 23
Milán quedó en el sitio 49,