Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Así será la nueva Barbie con síndrome de Down de Mattel

Finalmente, se logró que se trataran temas de inclusión dentro de las fábricas de juguetes más relevantes que producen las muñecas Barbie.

Imagen referencial muñeca
Imagen referencial muñeca
/Foto: Getty Images

A través del tiempo se han generado grandes cambios en las industrias que brindan un nuevo inicio sobre la percepción de lo que se denomina correcto dentro de una sociedad, de tal manera se incluyó la diversidad en diferentes productos que anteriormente generaban grandes estereotipos e incluso afectaron la salud mentalde cientos de personas.

De esta manera, la reconocida juguetería 'Mattel' creadora deBarbie, una muñeca bastante antigua la cual acogió una gran fama rápidamente pese al contexto de su época, hasta el punto de ser el regalo perfecto para una niña debido a su gran deseo por adquirir el producto. Además, ha presentado diferentes innovaciones las cuales les dio un gran posicionamiento sobre otras marcas.

Sin embargo, el diseño principal de la muñeca se basó al estereotipo ideal de una mujer de 1959, año en el que inició su diseño basado en una mujer blanca, rubia, con ojos claros y de cuerpo delgado, vistiéndola con diferentes looks bastante sofisticados para resaltar su pudor; con el paso del tiempo, esto fue cambiando poco a poco, pues se permitió explorar otras tonalidades un poco más oscuras o tener colores de cabello diferentes.

Hasta que en algún momento decidieron darle un giro definitivo a la marca y todo lo relacionado con ella, mientras dejaban a un lado la exclusión y las problemáticas sociales que esto les causó por largos años, así fue la llegada de la muñeca afrodescendiente, en silla de ruedas, con vitiligo, en embarazo entre otras.

Publicidad

A pesar de que había una gran población de personas que seguían fuera de la lista, quienes padecían 'Síndrome de Down', ante esto la juguetería propuso su nuevo modelo en que se evidencia una muñeca con rasgos físicos a las personas que sufren del padecimiento. Finalmente, luego de su lanzamiento, muchos brindaron sus felicitaciones abiertamente y se desconoce cuáles serán sus próximas innovaciones.

Te puede interesar: En qué casos es legal una separación en Colombia

Publicidad

  • Publicidad