Un turista llamado Sergio Murilo Lima de Santana, de 39 años,murió mientras disfrutaba de una tarde junto a su esposa lanzándose de una tirolesa.
Lo que se sabe de este caso es que ocurrió en Ceará, Brasil.
Enredes sociales se ha viralizado el momento en el que el hombre muy feliz se lanzó en el juego mientras se filmaba. Algunos segundos más tarde se ve desde otro ángulo, ya que su esposa, quien se había tirado en la misma tirolesa minutos antes, lo estaba filmando en el otro extremo.
De un momento quedó filmado el instante exacto en el que Sergio Murilo cayó al vació a una altura considerable por lo que fue llevado de urgencia a un centro médico cercano pero en el camino murió debido a la gravedad de las heridas.
Publicidad
Según el medio brasileño Globo, un abogado que fue contratado por la familia informó que presentó una denuncia por negligencia del dueño de la tirolesa, ya que la viga en la que estaba amarrado el cable se derrumbó en el trayecto del hombre lo que produjo la muerte casi que en el acto.
"Eran de madera y no estaban bien enterradas. Solo en un nivel superficial de la arena. Por tanto, no proporcionaron la firmeza necesaria para quienes realizaron el recurrido", aseguró la defensa.
Publicidad
Así mismo, se dice que Sergio habría preguntado a los trabajadores si la tirolesa aguantaría su peso y estos le dijeron que si: "¿Soporta mi peso? Mire, peso 160 kilos".
El abogado también asegura que las personas que se realizaban esta actividad no usaban chalecos ni cascos: "Fue precisamente la causa de la muerte: Sergio Murilo murió por un traumatismo craneoencefálico".
Luego de este grave accidente, el lugar ubicado en la playa de Canoa Quebrada, en la ciudad de Aracati, en Ceará, fue clausurado.
Turista que morreu em queda de tirolesa filmou acidente
— AfronTosa (@Afron__tosa) October 25, 2022
Gravação mostra vítima empolgada pendurada sobre dunas no Ceará e momento da queda. #turista#acidente pic.twitter.com/SoAkOLjhmV
Publicidad
Te puede interesar: