La astróloga cubana Mhoni Vidente lanzó alarmantes predicciones sobre el huracán Milton, clasificado como uno de los ciclones más devastadores en la historia reciente del Atlántico, antes de su inminente i mpacto en la costa oeste de Florida. A través de su canal de YouTube, Mhoni había anticipado que el fenómeno alcanzaría una categoría 4, aunque no descartó la posibilidad de que se elevara a categoría 5.
En anteriores pronósticos, Mhoni acertó incluso en la denominación masculina del huracán y ofreció un panorama sombrío para finales de octubre, alertando sobre la probabilidad de otro ciclón en el horizonte.
"El cambio climático va a seguir afectando a la población y produciendo estos huracanes de categoría 4 e incluso 5" , aseguró la vidente.
“ El huracán más fuerte, amigos, yo lo visualizo que va a ser casi del tamaño del Golfo de México, con ondas muy fuertes. Van a ser casi de categoría 5 o 6, ojo los de Miami, Nueva Orleans. Va a ser una temporada agitada de huracanes y de inundaciones”, afirmó.
Publicidad
Trayectoria de huracán Milton
Publicidad
El huracán Milton ha dejado al menos 13 muertos y una devastadora senda de destrucción a su paso por Florida, donde han registrado tornados mortales y graves inundaciones.
Actualmente, 2,9 millones de personas siguen sin luz, y los daños se estiman en hasta 60.000 millones de dólares. A pesar de la magnitud de la catástrofe, algunos residentes, como Michael de Fort Myers , expresan alivio, reconociendo que la situación "pudo haber sido peor" tras haber evacuado a tiempo.
El huracán, que tocó tierra el miércoles por la noche como un ciclón mayor de categoría 3 y vientos de hasta 205 kilómetros por hora, ha provocado intensas lluvias y marejadas ciclónicas.
Aunque Milton se ha debilitado y ahora es considerado un fenómeno extratropical, se advierte que la costa este de Florida podría enfrentar más precipitaciones y marejadas peligrosas.
Publicidad
El presidente Joe Biden destacó que las medidas preventivas implementadas antes del huracán salvaron vidas, pero advirtió que aún es temprano para evaluar los daños totales. También instó a su predecesor, Donald Trump, a dejar de lado la desinformación sobre la respuesta del Gobierno.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia por inundaciones repentinas en varios condados, lo que llevó a equipos de rescate a salvar a cientos de residentes atrapados . Las reclamaciones por daños, que se estiman entre 50.000 y 60.000 millones de dólares, podrían tener un impacto significativo en la industria de seguros a nivel mundial.
Publicidad
Puedes ver | Centro Comercial Arena, el gigantesco elefante blanco