Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Madre vive momentos de terror al presenciar ataque de pitbull a su bebé de 2 añitos

Las imágenes sensibles se hicieron virales en redes sociales. La mujer recibió mensajes de apoyo por su gran valentía.

Ataque de pitbull a niño en Texas
Ataque de pitbull a niño en Texas
/Foto: redes sociales

Un video que circula en las redes sociales muestra el angustioso momento en que un pitbull ataca a un bebé de dos años en una urbanización de Texas, enEstados Unidos.

En las imágenes se puede apreciar al perro abalanzándose a toda velocidad sobre el niño, que se encontraba jugando en el patio de su casa. La madre del menor, Chante Wright-Haywood, reaccionó rápidamente y logró salvarlo de las garras del animal.

"Estaba en la cocina cuando escuché un grito. Salí corriendo y vi al perro encima de mi hijo", contó Wright-Haywood en una entrevista con la cadena local KHOU. "No pensé dos veces y me lancé sobre él para protegerlo".

La madre logró apartar al perro del niño, pero no sin sufrir heridas en las manos. El pequeño, identificado como Christopher, también resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica.

Publicidad

"Estamos muy agradecidos de que mi hijo esté bien", dijo Wright-Haywood. "Fue un milagro".

El pitbull fue capturado por las autoridades y puesto en cuarentena. El dueño del animal, que aún no ha sido identificado, podría enfrentar cargos por negligencia.

Publicidad

El ataque del pitbull a Christopher ha generado una ola de indignación en las redes sociales. Muchos usuarios han criticado la falta de control sobre la tenencia de perros de raza pitbull, que suelen ser considerados como peligrosos.

"Este tipo de ataques no son aislados", dijo a la BBC la directora de la organización Animal Defense League, Susan Casey. "Es importante que se tomen medidas para evitar que sigan ocurriendo".

La organización de Casey ha pedido a las autoridades de Texas que adopten medidas más estrictas para controlar la tenencia de perros de raza pitbull. Entre estas medidas, se incluyen la obligatoriedad de que los propietarios de estos perros tengan un seguro de responsabilidad civil y que los animales estén esterilizados.

El ataque del pitbull a Christopher es un recordatorio de la importancia de ser precavidos con los perros, independientemente de su raza. Es importante enseñar a los niños a respetar a los animales y a evitar acercarse a ellos si no están acompañados de un adulto.

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar: Retóxicos capítulo 16: Caminito del diablo y dos chicas mojadas

  • Publicidad