Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Video: ciclista graba momento en que dos soles aparecieron en el cielo, ¿invasión extraterrestre?

Este fascinante fenómeno dejó a todos desconcertados debido a lo extraño del suceso.

Dos soles en el cielo
El momento exacto en que se observan los dos soles en el cielo.
/ Foto: Pantallazo Youtube

Un ciclista transitando por las calles de Chengdu, China, quedó atónito al presenciar un fenómeno inusual: dos soles parecían iluminar el cielo simultáneamente. El video capturado rápidamente generó diversas teorías, desde una posible invasión extraterrestre hasta la aparición de un nuevo sol, lo que dejó a muchos con los pelos de punta debido a la rareza del suceso.

El curioso evento fue capturado en video por este ciclista local y aunque pueda parecer asombroso, no se trata de un montaje ni de una invasión extraterrestre. Los científicos explican que se trata de un fenómeno óptico que ocurre por la refracción atmosféricay es cuando los rayos de luz solar chocan con una fina capa de cristales de hielo presente en las nubes, dando la ilusión de que el astro se multiplica. Para que esto ocurra, los cristales deben estar horizontalmente con respecto a la superficie terrestre.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsAppy entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

Publicidad


Este fenómeno natural, teóricamente posible en cualquier parte del planeta, es más común en las latitudes extremas de la Tierra. En el caso específico de Chengdu, ciudad considerada como la "más feliz" de China durante 12 años consecutivos según una encuesta anual, los habitantes quedaron atónitos ante la inusual visión de dos soles en el cielo, aunque el título de ciudad feliz no se vio afectado por este suceso inusual.

Publicidad

Por supuesto, el video fue ampliamente difundido en redes sociales lo que hizo mucho más visible el suceso, que puede ocurrir con cierta frecuencia, aunque por pocos minutos o incluso solo en cuestión de segundos, pero que por lo general no queda evidenciado como sí quedó en este caso.

Misterio resuelto: tras ser aclarado por la ciencia y desechando las especulaciones sobre una invasión extraterrestre se confirmó su naturaleza óptica. Este fenómeno, además, tiende a tener una duración de pocos minutos.

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

Publicidad

  • Publicidad