Las redes sociales no solo sirven para acercar a las personas, también han creado trastornos y malos hábitos que pueden ocasionar serios problemas de salud e incluso una preocupante dependencia que ha llevado a muchos a cometer actos riesgosos que ponen en peligro su vida.
Este fue el caso de un hombre que se encontraba en India, visitando el estado de Maharashtra, donde quedan unas famosas cuevas llamadas Ajanta, un atractivo turístico que vale la pena visitar, pero que como todo atractivo natural tiene cierta peligrosidad, por lo que es crucial sé prudente en este tipo de lugares.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Gopal Pundlik Chavan, de 30 años, se encontraba disfrutando del sitio, cuando llegó a la cascada Saptkund, la cual está ubicada en medio de un cañón profundo, con una caída libre de varios metros. El hombre intentó tomarse una seflie y al no conseguirla se acercó tanto a la orilla que se cayó al vacío.
Publicidad
De acuerdo a medios de comunicación locales, el turista cayó al agua sin golpear ninguna roca en el fondo, por lo que se salvó de la muerte, pero estuvo varios minutos en el fondo de la cascada, ya que era muy difícil acceder al lugar y los alrededores no permitían que pudieran llegar a él.
Los organismos de rescate llegaron y junto a decenas de personas, lograron alcanzarle una larga cuerda, la cual amarró a su cuerpo y se sostuvo de ella con fuerza, de cada lado personas jalaron la cuerda para levantarlo y poderlo subir hasta la cima.
Publicidad
La rápida reacción de los asistentes y del grupo de emergencias fue crucial, pues el turista de haber estado más tiempo en el agua habría presentado hipotermia, lo que pudo haberle causado la muerte, pero milagrosamente nada de eso pasó.
⚡El dramático rescate de un hombre que cayó a una cascada por una selfi pic.twitter.com/X4zjaRLqtj
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 25, 2023