Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Descubre que tiene cáncer avanzado haciendo un truco de belleza viral

En medio del video la mujer detectó algo anormal pero nunca imaginó la gravedad; pues ya tenía más de 20 tumores desarrollados en su cuerpo,

OMS advierte preocupante cifra de aumentos de cancer
OMS advierte preocupante cifra de aumentos de cancer
/Foto: Getty Images

Un video viral se convirtió en el signo de alarma para una joven que no se había percatado que un algo extraño crecía en su cuerpo y ponía en riego su vida .

Se trata de una joven de 26 años llamada Helen Bender quien reside en Alabama, Estados Unidos, y quien ahora es conocida en todo el mundo tras dar a conocer su historia y la insólita forma en que descubrió que tenía una enfermedad terminal.

Según lo que se conoció todo inició cuando se dispuso a grabarse realizando una rutina de belleza que es viral en la red social TikTok y muy famosa en China que consiste en raspar la piel con una piedra suave para realizar masajes y liberar al cuerpo de toxinas dañinas.

Pero justo cuando realizaba el procedimiento estirando el cuello notó un bulto debajo de su mandíbula , hacia el lado izquierdo, lo que la alertó y por lo que decidió acudir al médico donde le realizaron exámenes y le confirmaron que se trataba de un agresivo cáncer, bastante avanzado (etapa 4) y que además se había expandido a través de por lo menos 20 tumores más en todo el cuerpo.

Publicidad

“Cuando noté ese bulto no estaba segura de qué era . Como me enfermo mucho, pensé que era un ganglio linfático inflamado . Si no hubiera seguido esa tendencia de TikTok no hubiera logrado una revisión . Pude haber muerto”, dijo la joven quien pese a que le dieron solo seis semanas de vida ha logrado ir ganando la batalla gracias a quimioterapias.

La joven compartió su historia en entrevista a varios medio internacionales a los que les confesó que fueron momentos duros y dolorosos , pues no era capaz de contarle la devastadora noticia a su papá , pero la gravedad de su salud la llevó a evidenciar lo que quería ocultar.

Publicidad

Ahora la mujer sigue su tratamiento y espera recuperarse mientras envía mensajes a las personas a estar muy atentas a la salud y a cualquier anomalía que observen en sus cuerpos, pues recordó que un diagnóstico a tiempo puede salvar la vida.

Te puede interesar: Receta sencilla para enamorar