A través de redes sociales se hizo viral la historia de un gatico, que, según su dueña, regresó a casa con un insólito regalo para ella; compartió el video y el comportamiento del felino dejó sorprendidos a los internautas.
Según @yvonnecarballoennovy, la usuaria de TikTok que subió el video, el gato llegó "dichoso" mientras sostenía en medio de sus patas una bolsa que contenía una alta suma de dinero.
“Como cuando no me dieron aguinaldo, pero mi gato aparece con una bolsa llena de billetes”, describió la mujer en el video que ya alcanza el millón de reproducciones en la plataforma de videos cortos.
- Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Publicidad
La publicación fue aprovechada por cientos de usuarios que no dudaron en dejar comentarios graciosos; mientras unos creen que es una dueña muy suertuda, otros piensan que pueda tratarse de una escena "armada".
“Ese michi se merece un pollito asado para él solo” , "mira, Karen, cuánto gané en las apuestas en el techo", "necesito uno de esos en mi casa", “la mía me traía pastel, carne asada, pollo y mis vecinos bien enojados. Les robaba la comida” , "mi gato me trajo ropa de bebé”, son algunos de los comentarios en el video.
Publicidad
Vale la pena mencionar que, según expertos, los gatos domésticos, al igual que otros animales, tienen comportamientos instintivos; uno de estos comportamientos es el acto de dar "regalos" a sus dueños o cuidadores humanos.
En ese sentido, se habla de que cuando un gato trae un "regalo" a su dueño, generalmente se trata de una presa que ha cazado, como un ratón, un pájaro o incluso un insecto . Este comportamiento tiene varias posibles explicaciones, entre ellas, el instinto cazador, aunque reciban alimento en casa. Tienen la idea de "alimentar" a sus humanos.
Así mismo, se habla de un comportamiento social para establecer o fortalecer vínculos con sus dueños. Al "regalar" algo, intenta dar a entender que quiere compartir con sus dueños algo de para él es de gran valor.
Aunque a veces puede ser desconcertante o incluso desagradable para los dueños, es importante recordar que es parte de la naturaleza instintiva de los felinos y que se debe entender como un comportamiento natural, aunque pueda resultar extraño para nosotros, los humanos.
Publicidad
Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno
Publicidad