Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: Robot fractura el dedo de un niño en medio de una partida de ajedrez

El brazo robot al parecer no diferenció entre el humano de 7 años y la ficha del juego.

robot.jpg
Brazo robot fractura dedo de niño
/ FOTO: Captura de video

Un impactante hecho quedó registrado en video en momentos en que un brazo robot terminó lastimando a un niño de tan solo 7 años a quien, al parecer, confundió con una ficha de juego de ajedrez.

Según se dice, el robot no reconoció uno de los movimientos del menor con quien jugaba una partida y descargó sus movimientos sobre la mano del niño, atrapando con fuerza uno de los dedos del menor de edad.

Al percatarse de la situación, varios adultos corrieron a auxiliar al niño y a forcejear con el robot para soltarle el dedo que en medio del movimiento de la máquina terminó fracturado.

Publicidad

“El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. Se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema”, expresó Serguéi Lázarev, presidente de la federación de Ajedrez de Moscú, donde se registró este incidente.

Sobre el niño se reveló que es uno de los 30 mejores ajedrecistas rusos en la categoría de menores y que se enfrentaba al robot en medio de una seria competencia.

Publicidad

“El niño hizo un movimiento y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró. Nosotros no tenemos nada que ver con el robot, sólo lo alquilamos”, justificó Lázarev al aclarar los hechos.

El nombre del niño es Christopher, quien con valentía demostró ser todo un profesional retomando al día siguiente sus partidas, con el dedo enyesado.

“Este es un caso extremadamente raro, el primero que puedo recordar”, aclaró Sergey Smagin, quien especificó que hay reglas de seguridad que se le dan a conocer a los niños de manera concreta para advertir el funcionamiento del robot.

Los voluntarios del certamen de ajedrez le ayudaron a Christopher para poder registrar sus movimientos ya que debido al escalón que le pusieron en su dedo no le era posible hacer que el robot le respondiera.

Publicidad

  • Publicidad