Un impactante hecho quedó registrado en video en momentos en que un brazo robot terminó lastimando a un niño de tan solo 7 años a quien, al parecer, confundió con una ficha de juego de ajedrez .
Según se dice, el robot no reconoció uno de los movimientos del menor con quien jugaba una partida y descargó sus movimientos sobre la mano del niño , atrapando con fuerza uno de los dedos del menor de edad.
Al percatarse de la situación, varios adultos corrieron a auxiliar al niño y a forcejear con el robot para soltarle el dedo que en medio del movimiento de la máquina terminó fracturado.
Publicidad
“El robot rompió el dedo del niño ; esto, por supuesto, es malo. Se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema”, expresó Serguéi Lázarev, presidente de la federación de Ajedrez de Moscú , donde se registró este incidente.
Sobre el niño se reveló que es uno de los 30 mejores ajedrecistas rusos en la categoría de menores y que se enfrentaba al robot en medio de una seria competencia.
Publicidad
“El niño hizo un movimiento y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda , pero el niño se apresuró, el robot lo agarró . Nosotros no tenemos nada que ver con el robot , sólo lo alquilamos”, justificó Lázarev al aclarar los hechos.
El nombre del niño es Christopher, quien con valentía demostró ser todo un profesiona l retomando al día siguiente sus partidas, con el dedo enyesado .
“Este es un caso extremadamente raro , el primero que puedo recordar”, aclaró Sergey Smagin, quien especificó que hay reglas de seguridad que se le dan a conocer a los niños de manera concreta para advertir el funcionamiento del robot .
Los voluntarios del certamen de ajedrez le ayudaron a Christopher para poder registrar sus movimientos ya que debido al escalón que le pusieron en su dedo no le era posible hacer que el robot le respondiera.
Publicidad