La subida de precios de algunos alimentos en Colombia es sin duda una dificultad que no solo ha golpeado a los hogares en el país, sino también a los comercios que se han visto obligados a tomar medidas para hacerle frente a esta situación .
Pues algunos establecimientos como tiendas de barrio y los llamados líchigos ya han tenido que aumentar el precio de los alimentos que venden debido a que, según aseguran, así mismo han tenido que pagar altos precios para poder surtir sus negocios.
Por su parte los restaurantes y puestos de comidas también se han enfrentado al aza de precios de algunos productos alimenticios, lo que los ha llevado a tomar medidas como aumentar también el precio de sus platos ; sin embargo, esto también desata otra dificultad ya que muchas familias al parecer han tenido que reducir sus visitas a estos establecimientos por los altos precios.
Publicidad
Y en búsqueda de algunas soluciones para equilibrar la situación y no afectar el bolsillo de los clientes , algunos comerciantes han optado por hacer una variación en los productos ofrecidos ; pues debido a que varias familias estarían dejando de comprar ciertos alimentos por altos precios, los comercios también estarían dejando de ofrecerlos.
Esta medida también estaría siendo aplicada en algunos restaurantes y puestos de comidas donde algunos platos estarían en "pausa" mientras los productos bajan de precio .
Publicidad
Por ejemplo, el champiñón es uno de los que algunos comerciantes aseguran que ha elevado su precio considerablemente por varios factores como el precio del dólar y la falta de insumos para su producción ; por esta razón, en algunos comercios, como pizzerías , han optado por ofrecer otra variedad de sabores y disminuir temporalmente la compra de champiñones .
Algunos tenderos aseguran que el precio del champiñón ha casi que duplicado su costo , por lo que "no es rentable comprarlo caro para ofrecerlo en productos como pizzas en el valor actual", y que "tampoco sería rentable aumentar el precio de estas comidas" porque los hogares dejarían de consumirlas.
Esta situación ha llevado a que en algunas pizzerías se esté ofreciendo por el momento otra variedad de sabores , excluyendo al champiñón; sin embargo, esto no quiere decir que la situación se presente en todos los comercios del país o que la pizza de champiñón vaya a desaparecer ; pues, al parecer, es una medida temporal adoptada solamente por algunos establecimientos que buscan no alterar gastos ni precios a su clientela.