JUDICIALES

Rescatan en inundaciones en Rusia a delincuente que BUSCABAN hace 24 años

Foto: Twitter @WeatherSarov

El hombre se encontraba en busca y captura tras intentar asesinar a su expareja y la hija de 6 años.


Por: EFE

La Policía rusa rescató durante las inundaciones que sacudieron la región siberiana de Irkutsk a un criminal buscado desde hace casi un cuarto de siglo por doble intento de asesinato, informaron fuentes oficiales.

 

Según un comunicado del Comité de Instrucción ruso, el hombre, de 72 años, se encontraba en busca y captura desde 1995 tras intentar asesinar a su expareja y la hija de 6 años de esta.

 

El acusado, identificado por la policía durante la recuperación de los documentos de los afectados por las inundaciones, confesó que se había refugiado todos estos años en la taiga siberiana, donde se dedicó a la caza.

 

De acuerdo a la investigación, en 1990 el hombre residía con su pareja en la región de Kémerovo, que le abandonó después de sufrir agresiones físicas en repetidas ocasiones.

 

"En noviembre de 1995, el acusado fue a hacer las paces con la mujer a la que propuso volver a vivir juntos", propuesta que fue rechazada "tajantemente", señala el ente en la nota.

 

Seguidamente, el hombre atacó con un cuchillo tanto a la mujer, como a su hija y luego se autolesionó.

 

Los tres fueron hospitalizados, pero el hombre logró escapar del centro médico y la policía perdió su rastro hasta este mes de julio.

 

Durante un interrogatorio tras su detención en Irkutsk, el acusado aseguró que había dado por muertas a su expareja y su niña.

 

Las autoridades rusas informaron que someterán al detenido a un examen psiquiátrico en el marco de las diligencias del proceso penal.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle