Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

600 jóvenes podrán estudiar gratis para ser policías

La alianza cubrirá con los gastos de las matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento. Aquí te contamos los requisitos.

COLOMBIA-US-FARC-EXTRADITION-SANTRICH
Colombian Police officer stand guard at the Colombian jail 'La Picota' entrance where Colombian Farc political party member Jesus Santrich awaits to be released in Bogota, on May 16, 2019. - A special peace court in Colombia on Wednesday ordered the "immediate release" of the former left-wing guerrilla leader wanted by the United States for drug trafficking. Colombia's Attorney General Nestor Humberto Martinez responded to the order by resigning. (Photo by JUAN BARRETO / AFP)
JUAN BARRETO/AFP

Por medio de un convenio interinstitucional, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima aseguraron que se otorgarán 600 becas para jóvenes que quieran cursar la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía para ser patrulleros.

“Por primera vez dos entes territoriales se unen para financiar el curso de patrullero, en esta oportunidad, 400 patrulleros tolimenses y 200 de Ibagué; a través de este esfuerzo de voluntades vamos a subsidiar no sólo la matricula, sino también el equipamiento”, aseguró Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.

El programa además cubrirá con los gastos de las matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento.

“Vamos a brindar un mejor futuro para 200 jóvenes ibaguereños, quienes van a estudiar en la escuela de formación, y luego van a entrar a ser parte de las filas de la Policía Nacional, para cumplir su proyecto de vida”, contó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué.

Publicidad

Pese a que la firma del convenio se dio este 28 de agosto, las carpetas se darán en Ibagué, El Espinal y Honda desde el 15 de septiembre.

“Los primeros 400 patrulleros se quedarán trabajando en el Tolima; esa es una ventaja ni la berraca. Estamos construyendo proyectos de vida en el seno de las familias tolimenses”, manifestó uno de los uniformados de la institución a Alerta Tolima.

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser tolimense
  • Estar inscrito y clasificado según estratificación social entre 1, 2 y 3 o con Sisben A, B y C o sus equivalentes.
  • Las carpetas con toda la documentación pueden ser adquiridas desde el 15 de septiembre, únicamente, en Ibagué, El Espinal y Honda.
  • Los jóvenes interesados deberán pagar el valor de la carpeta y de los exámenes de incorporación exigidos. La Gobernación del Tolima subsidiará el proceso de formación en la Escuela Gabriel González.
  • Se pueden presentar jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. La convocatoria está dirigida, especialmente, para hombres y mujeres tolimenses.
  • Publicidad