La empresa Vanti , quien presta el servicio público domiciliario de distribución y comercialización de gas natural en Bogotá informó que por una falla ocurrida el pasado domingo en horas de noche, han tenido que suspender el servicio de gas natural e industrial para Bogotá , Boyacá , Cundinamarca y Santander .
Debido a un daño en uno de los gasoductos de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) en el campo de Cusiana y por un mantenimiento de Ecopetrol en Cupiagua que inició a partir de las 0:00 horas del 28 de agosto de 2021 y va hasta las 24:00 horas del 3 de septiembre, se han visto en la obligación de suspender el servicio.
El grupo Vanti tomará las medidas necesarias para mitigar el impacto que este inconveniente pueda presentar y mantendrá al tanto a todos los usuarios industriales y vehiculares afectados sobre el restablecimiento del servicio una vez lo exprese Ecopetrol, TGI y Promioriente.
Te puede interesar:
Publicidad
"Vanti hace un llamado a toda la población para que hagan uso racional del gas natural mientras que las empresas que tuvieron las contingencias y realizan el mantenimiento superan estas incidencias que afectan al suministro de gas natural" indicó la empresa.
La firma también invita a los hogares colombianos afectados a que suministren correctamente por estos días el gas natural. Por otro lado, el suministro para el funcionamiento de Transmilenio está garantizado.
Publicidad
Las industrias y los vehículos que usan este combustible, deberán activar sus planes de contingencia por lo menos hasta el próximo viernes 3 de septiembre , así lo asegura Vanti quien espera que para la fecha ya haya sido solucionado el problema.