Abren las inscripciones para Miss Universo Colombia: podrán participar mujeres trans

Ya se encuentra abierta la convocatoria al certamen que busca a la mujer que representará a Colombia en Miss Universo.

Las mejores respuestas en la ronda de preguntas de Miss Universo 2021
RODRIGO VARELA/Getty Images via AFP

Las inscripciones para Miss Universo Colombia que están abiertas desde el pasado 10 de junio invita a todas las mujeres que quieran concursar en el reinado a inscribirse y aspirar a representar los departamentos del país.

Natalie Ackermann, presidenta de la organización Miss Universe Colombia aseguró que también se permitirá la inscripción de mujeres trans siempre y cuando sean reconocidas legal y médicamente. “En otras palabras, que tengan pasaporte y cédula donde diga que son mujeres y estén operadas”, refiriéndose a la cirugía de reasignación de sexo.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 25 de junio a través de la página oficial de Miss Universe Colombia. Allí también encontrarán los requisitos para ser aspirantes a la corona. Estos son algunos:

  • Tener entre 18 y 27 años cumplidos al momento de su inscripción.
  • Tener una conversación fluida de inglés.
  • Nunca haber dado a luz ni estar en estado de embarazo.
  • Tener nacionalidad colombiana.

La edición deMiss Universo que se realizará en el mes de diciembre no contará con el habitual tour por todo el país debido a la actual situación del país frente al COVID-19

Lastimosamente este año no contaremos con el tour por todo el país para los castings presenciales, somos conscientes de la situación del país y sabemos que eso no sería lo más responsable, por esto hemos decidido hacerlos en una sola ciudad”, afirmó Natalie Ackermann.

"