Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Abren las inscripciones para Miss Universo Colombia: podrán participar mujeres trans

Ya se encuentra abierta la convocatoria al certamen que busca a la mujer que representará a Colombia en Miss Universo.

Miss Universe 2021
Las mejores respuestas en la ronda de preguntas de Miss Universo 2021
RODRIGO VARELA/Getty Images via AFP

Las inscripciones para Miss Universo Colombia que están abiertas desde el pasado 10 de junio invita a todas las mujeres que quieran concursar en el reinado a inscribirse y aspirar a representar los departamentos del país.

Natalie Ackermann, presidenta de la organización Miss Universe Colombia aseguró que también se permitirá la inscripción de mujeres trans siempre y cuando sean reconocidas legal y médicamente. “En otras palabras, que tengan pasaporte y cédula donde diga que son mujeres y estén operadas”, refiriéndose a la cirugía de reasignación de sexo.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 25 de junio a través de la página oficial de Miss Universe Colombia. Allí también encontrarán los requisitos para ser aspirantes a la corona. Estos son algunos:

Publicidad

  • Tener entre 18 y 27 años cumplidos al momento de su inscripción.
  • Tener una conversación fluida de inglés.
  • Nunca haber dado a luz ni estar en estado de embarazo.
  • Tener nacionalidad colombiana.

La edición deMiss Universo que se realizará en el mes de diciembre no contará con el habitual tour por todo el país debido a la actual situación del país frente al COVID-19

Lastimosamente este año no contaremos con el tour por todo el país para los castings presenciales, somos conscientes de la situación del país y sabemos que eso no sería lo más responsable, por esto hemos decidido hacerlos en una sola ciudad”, afirmó Natalie Ackermann.

  • Publicidad