Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Eliécer Camacho, ofrecieron una eucaristía en homenaje a los uniformados asesinados en los últimos días en el país; la mandataria no aguantó el llanto.
“A los miembros de nuestra Policía Nacional y Policía Metropolitana, nuestro abrazo, gratitud, y apoyo irrestricto, a ustedes, sus familias y su trabajo, a esta gran familia de nuestras fuerzas armadas, Policía, a toda la fuerza pública que trabaja todos los días con dedicación, es un trabajo muy difícil no siempre reconocido no siempre remunerado, con unos riesgos extraordinarios sobre su bienestar y su vida", indicó al borde del llanto.
Y agregó haciendo un llamado a las acciones de la fuerza pública: “La reconciliación de Colombia y la paz exigen justicia, eficacia de nuestra fuerza pública, del cambio social y de la inclusión social que con razón reclaman los colombianos".
Pese a las difíciles declaraciones, Claudia López continuó con la entrega del balance en materia de seguridad y convivencia del último semestre.
Publicidad
“Llegamos en 2020, a los tres meses empezó la pandemia, y Bogotá honró su prioridad: la vida es sagrada; pero eso implicó un aumento en la pobreza extrema y multidimensional. En el 2021, propusimos un plan de rescate social, de la educación, de los hogares en pobreza, de salvar el transporte público”, expresó en el evento la alcaldesa López.
Según las declaraciones, la ciudad presentó en el mes de julio uno de los mejores balances en materia de seguridad en lo corrido del año. De 12 delitos de alto impacto que se miden periódicamente, 11 presentaron reducciones.
Publicidad
A los miembros de la @PoliciaColombia un abrazo fraterno y de solidaridad. Hoy y siempre reafirmamos nuestro apoyo irrestricto a su labor de proteger a los ciudadanos. Condeno enfáticamente los actos cobardes cometidos contra fuerza pública. Toda Colombia está con ustedes! pic.twitter.com/Mg4qYLhEC0
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 2, 2022