Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alias ‘Romaña’ fue asesinado en Venezuela

El disidente habría caído en las mismas acciones efectuadas contra alias El paisa.

Alias Romaña
Alias Romaña
/ Foto: AFP

Este martes 7 de diciembre se confirmó la muerte del disidente Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, en hechos ocurridos en Venezuela.

Según las primeras informaciones conocidas, y reveladas por Blu Radio, Romaña fue asesinado en medio de acciones violentas ocurridas en el estado de Apure, presuntamente el mismo lugar donde fue abatido Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa'.

Las muertes ocurrieron en días anteriores en medio de acciones contra los disidentes que circulaban por la zona fronteriza con Colombia en vehículos.

Publicidad

Sobre la emboscada contra los guerrilleros, se conoció que habría sido dirigida y ejecutada por hombres disidentes y a cargo de ‘Iván Márquez’, también disidente y prófugo de la justicia, quien tendría refugio permanente en Venezuela.

Según los detalles revelados por Blu Radio, los disidentes atentaron contra Rumaña, cansados de los malos tratos y, presuntas difíciles circunstancias que viven desde la ilegalidad.

Publicidad

La emboscada fue ejecutada con la detonación de una alta carga de explosivos al paso de las camionetas de los excomandantes de las Farc.

Cabe recordar que alias Romaña fue uno de los más sanguinarios guerrilleros de las Farc y a quien se le atribuyeron varios secuestros masivos, conocidos como ‘pescas milagrosas’ en los años 90.

El exguerrillero abandonó el acuerdo de paz el año pasado y anunció su regreso a la armas argumentando sentirse traicionado por el Estado y las Farc, tras la firma del acuerdo de paz en La Habana.

  • Publicidad