Un escándalo de violencia intrafamiliar involucra al reconocido político Armando Benedetti quien es señalado de agredir a su esposa, Adelina Guerrero
, dentro de un apartamento en España.
Según reveló Ricardo Ospina en Blu Radio, los hechos ocurrieron en la noche del 30 de junio dentro de un apartamento privado de Madrid donde se presentó un altercado en el que, según se dice, el embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se dirigió con fuertes expresiones hacia su pareja sentimental .
En el lugar había varios presentes que, al presenciar la airada situación, intervinieron tratando de calmar a Benedetti para que los hechos no pasaran de los insultos a las agresiones físicas hacia la mujer.
En medio de la situación la Policía de Madrid fue alertada a través de una llamada de emergencia en la que se pidió la presencia de uniformados que llegaron hasta el lugar de los hechos e intervinieron.
Publicidad
Este episodio desata fuertes críticas sobre la actitud del exsenador quien, además, es señalado de presuntamente valerse de su cargo diplomático para no ser detenido.
Pues según indican fuentes de Blu Radio, cuando Benedetti iba a ser aparentemente conducido por la Policía para que responda por la agresión a su pareja, el hombre habría apelado a la inmunidad diplomática en la que argumentó que no podía ser detenido por ser embajador de Colombia ante un país de la Unión Europea.
Publicidad
Ante esta situación las autoridades Españolas tuvieron que corroborar la información a través de representantes diplomáticos de Colombia en Madrid quienes confirmaron que, efectivamente, el hombre goza de inmunidad diplomática y que no podía ser arrestado.
Pero pese a que tuvo que ser dejado en libertad, las autoridades que atendieron el caso abrieron un expediente contra el político colombiano que incluye la denuncia interpuesta por su esposa Adelina Guerrero quien ante una unidad especializada sustentó la situación argumentando violencia de género.
Se dice extraoficialmente que la pareja del embajador podría, incluso, iniciar un proceso de divorcio luego de la situación en la que fue victima de violencia por parte de Armando Benedetti.
En otros detalles Blu Radio reveló que t anto la Cancillería de Colombia como la Presidencia de la República fueron informados oportunamente sobre la situación que involucra a su embajador ante la FAO en un caso de violencia intrafamiliar.
Publicidad
Por otro lado esta emisora se comunicó con Armando Benedetti quien negó los hechos y, más allá de asegurar que la situación no ocurrió, se limitó a decir que no se pronunciará públicamente sobre el evento.
Puedes ver: Funcionario de Gobernación de Cundinamarca pierde la vida en un robo
Publicidad