El juicio por la muerte del universitario de Los Andes, Luis Andrés Colmenares, tomó un nuevo rumbo luego de que la Corte Suprema de Justicia aceptara el recurso de casación interpuesto por la familia del joven como tercera instancia para definir si el fallecimiento, ocurrido hace casi 14 años, fue provocado o producto de un accidente .
El caso se reactivó luego de que se creyera que este episodio ya había sido cerrado con la decisión de un Tribunal de Bogotá que, en segunda instancia, determinó que los hechos ocurridos en la madrugada del 31 de octubre de 2010 no son claros frente a una hipótesis de homicidio; además, mantuvo la absolución a Laura Moreno y Jessy Quintero al establecer que "hay duda razonable" sobre cómo se dieron los hechos.
Puedes ver:
Pues esta determinación no fue suficiente para la familia Colmenares que elevó un recurso como tercera instancia ante la Corte Suprema de Justicia que el pasado 18 de junio anunció que admitió para revisión el caso que absolvió a las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero en la muerte del universitario.
Tras dicha decisión se citó para el 8 de agosto, a las 11:00 a.m., una audiencia en la que las partes involucradas expondrán ante un magistrado sus argumentos sobre el caso que mantiene una incertidumbre sobre cómo perdió la vida Luis Andrés Colmenares tras salir de rumba con su novia y compañeros de universidad.
Publicidad
Laura Moreno y Jessy Quintero reunidas en un bar
Publicidad
Y a pocos días de reiniciarse el polémico juicio se viralizó una imagen que despierta todo tipo de comentarios entre personas que durante más de una década han seguido la historia de Luis Andrés Colmenares y los involucrados en la extraña muerte.
Se trata de una fotografía en la que aparecen Laura Moreno y Jessy Quintero , las dos única jóvenes que aún están vinculadas al caso como presuntas cómplices de los hechos en que la familia Colmenares insiste correspondieron a una muerte provocada tras una golpiza.
La fotografía fue publicada por Jorge Colmenares, hermano del joven fallecido, quien en sus redes sociales dio a conocer la imagen expresando indignación y cuestionando si la reunión de Laura y Jessy, a pocos días de reanudarse el caso, fue una simple coincidencia .
"Hoy me envían esta foto de ellas dos quizás hablando en Madrid, curiosamente, a pocas semanas de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia... ¿Coincidencia?", expresa el joven junto a la imagen en la que se observa a las dos mujeres sentadas y chateando pro celular.
Publicidad
En la misma publicación Jorge reclama que su hermano también debería estar vivo y disfrutando su vida como lo hacen las jóvenes: "Qué ironía, mi hermano también tenía derecho a conocer el mundo y a rehacer su vida. ¡La verdad se sabrá!. Mi hermano también merecía seguir con su vida".
La publicación, que ha sido compartida en otras cuentas, despierta infinidad de reacciones por parte de internautas que opinan a favor y en contra del caso y de la reciente imagen.
Publicidad
Pues algunas personas indican que si las jóvenes son inocentes no tendrían por qué estar encerradas u ocultándose de la sociedad y que tienen derecho a haber seguido con sus vidas; mientras que otras personas cuestionan este actuar y reprochan cómo lograron seguir con su vida normal teniendo el "peso en la conciencia de lo que pasó con Luis Andrés Colmenares".
Más noticias:
Puedes ver: Colombiana atacada por sus perros revive el doloroso momento