Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Arranca pico y placa en Bogotá: hay nuevos horarios

Llegan cambios para los vehículos particulares en el 2022.

Pico y placa
pico y placa
/ Foto: El Espectador

La Secretaría de Movilidad informó sobre los cambios que se van a realizar en en Pico y Placa en la ciudad de Bogotápara todos los carros particulares.

Con esta medida se espera poder solucionar un poco la congestión vehicular que se origina por la gran cantidad de carros y la construcción de las obras publicas que se vienen realizando en la capital.

Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad, dijo que "Esta medida de gestión de la demanda como es el Pico y Placa amplía su horario de restricción para los cerca de 1,9 millones de vehículos particulares matriculados en la ciudad, así como a los de otros municipios que transitan por nuestras calles. Con ello esperamos mitigar la congestión generada por el crecimiento del parque automotor. Estamos invitando a los ciudadanos a encontrar formas de movernos en modos no motorizados, en transporte público, a hacer teletrabajo, para reducir el impacto de los vehículos y las obras en la ciudad".

De acuerdo con la nueva medida, la restricción para los carros particulares irá desde las 6: 00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de lunes a viernes los días hábiles, y comenzará a regir el 11 de enero del 2022.

Publicidad

Los días pares, los vehículos que no se podrán movilizar son los que tengan las placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8, y los días impares para los carros cuyas placas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.

De la misma forma, los viajeros que regresen a sus hogares y deban pasar por Bogotá el último día de los puentes festivos en autos particulares, se aplicará la medida de Pico y Placa Regional en los 9 corredores de ingreso a la capital desde el 10 de enero.

Publicidad

De esta manera hasta el medio día no habrán restricciones para ingresar a Bogotá, pero después del medio día y hasta las 4 de la tarde se autoriza el ingreso a vehículos con placas pares y desde las 4:00pm hasta las 8 de la noche se habilitará el ingreso con placas impares.

Corredores de ingreso en los que se va a aplicar el Pico y Placa Regional el último día de puentes festivos:

Publicidad

Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema Transmilenio, sentido norte - sur

Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur - norte

Publicidad

Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente - oriente

Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, sentido occidente - oriente

Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte - sur

Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur - norte

Publicidad

Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte - sur

Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente - occidente

Publicidad

Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente.

El Pico y Placa Solidario se le va a autorizar a aquellas personas que se deban movilizar con sus vehículos durante los días y el horario de restricción. Los conductores van a poder pedir permisos de circulación por un día, por un mes o por todo un semestre con tarifas diferenciales que van a depender de las características del vehículo.

Para realizar este trámite, lo pueden hacer en el siguiente enlace: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/.

  • Publicidad