Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así lucen los hermanos Mucutuy tras un año de su rescate en la selva

Los niños que milagrosamente se salvaron de un accidente aéreo en las selvas del Guaviare, llevan un año sanando heridas y recuperando su confianza.

Hermanos Mucutuy, hallados con vida tras 40 días perdidos en la selva
Hermanos Mucutuy, hallados con vida tras 40 días perdidos en la selva
/ Foto: Presidencia de la República

La historia de los hermanos Mucutuy ha sido seguida por infinidad de medios en todas partes del mundo, 4 niños que sobrevivieron a un accidente aéreo, en el que murieron 3 adultos, luego tuvieron que caminar y sobrevivir 40 días en la selva y fueron encontrados milagrosamente por las fuerzas militares, poniéndole fin a la odisea.

Luego de su rescate se conocieron imágenes desgarradoras de los niños sin fuerzas, desnutridos, pero con vida. Lesly, la hermana mayor, fue quien con valentía y conocimientos ancestrales, logró cuidar de sus hermanitos al interior de la selva, guiándolos y dándoles lo que podía de comer para mantenerlos con vida, por eso es una heroína para muchos.

Así están los hermanos Mucutuy tras un año del rescate

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) compartió en redes sociales unas fotografías de los 4 niños, un año después de su milagroso rescate en las selvas colombianas. En la fotografía se puede ver a los niños sonrientes, jugando y abrazándose, una imagen que durante 40 días parecía imposible y que a sus familiares les llena de alegría el corazón.

Publicidad

Hermanos Mucutuy, un año después del rescate
Hermanos Mucutuy, un año después del rescate
/ Foto: ICBF

Cabe recordar que desde su rescate, los niños fueron trasladados a la ciudad de Bogotá, para que recibieran atención médica especializada de inmediato y poder restablecer sus derechos, por ese motivo pasaron a estar bajo el cuidado del ICBF, quienes desde ese momento han venido trabajando en conjunto con sus etnias de origen para que los niños no pierdan contacto con sus raíces indígenas.

Publicidad

La madre de los niños falleció en el siniestro aéreo y el padre de unos de ellos fue enviado a la cárcel por delitos de abuso, por lo que sus abuelos serían la mejor opción para los niños. Sin embargo, siguen al cuidado del ICBF, superando la perdida y el traumante momento que vivieron en las selvas colombianas.
El mayor consejo que Rafael Orozco le dio a Amín Martínez

  • Publicidad