Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Atención: levantan medida de pico y placa en Bogotá para este sábado, 3 de febrero

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que la medida de pico y placa se levanta ante el mejoramiento de la calidad del aire en la ciudad y el control de emergencias por incendios forestales.

Foto referencial pico y placa
Pico y placa Bogotá
/Foto: Getty

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció en la noche de este viernes el levantamiento de la restricción de pico y placapara vehículos particulares en la ciudad, luego de un exhaustivo seguimiento a la calidad del aire.

Esta decisión se tomó tras la labor del equipo interinstitucional y las condiciones climáticas favorablesque contribuyeron a una significativa mejora en la calidad del aire.

La alerta ambiental fue declarada el pasado 25 de enero debido a las altas emisiones generadas por incendios forestales, condiciones meteorológicas adversas y emisiones de fuentes móviles y fijas.

Sin embargo, gracias a las lluvias recientes, la liquidación de incendios y el esfuerzo conjunto del Distrito, el Gobierno y actores privados, se logró reducir las concentraciones de material particulado PM10, mejorando así la calidad del aire en la ciudad.

Publicidad

A pesar de esta mejoría, las estaciones del suroccidente persisten en niveles de riesgo regular o alto durante ciertas horas del día, por lo que se mantendrá un estado de alerta y monitoreo constante en esta zona.

En cuanto a las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá, se levanta la restricción de circulación para vehículos particulares los días sábados en el horario de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. Sin embargo, se mantiene la restricción para vehículos de carga en la zona suroccidental, con horarios específicos para placas pares e impares.

Publicidad

Además, se continúa con la restricción para vehículos de carga mayores de 20 años en el resto de la ciudad, tanto en días hábiles como los sábados, con horarios establecidos según el calendario de placas.

La Calle 13 queda exenta de estas medidas para garantizar el abastecimiento de mercancías en la ciudad.

Finalmente, se informó que en las próximas horas se reanudará la solicitud para nuevos trámites de pico y placa solidario, como parte de las medidas para mantener un equilibrio entre la movilidad y la protección del medio ambiente en Bogotá.

Te invitamos a ver: Cintia Cossio, le pusieron precio a su virginidad

Publicidad

  • Publicidad