Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Aumentan los casos! Colombia entra en el quinto pico de pandemia por coronavirus

El Ministerio de Salud hizo el anuncio oficial con un llamado al autocuidado y la vacunación.

23869_coronavirus / FOTO: freepik
OMS dice que la pandemia sigue avanzando por errores de los gobiernos
coronavirus / FOTO: freepik

Luego de haber anunciado hace unas semanas el fin de la emergencia sanitaria enColombia por coronavirus, el Ministerio de Salud reveló que en las últimas semanas se viene presentando un preocupante aumento de contagios.

En medio de su intervención desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) 137 en Barranquilla, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que las nuevas cifras de contagios por Covid-19 permiten determinar que el país entró en un quinto pico de pandemia.

Tras hacer el anuncio, el ministro destacó que las muertes por este virus están controladas, mientras que los registros de personas contagiadas siguen en aumento, por lo que hizo un llamado a continuar con el autocuidado, y la recomendación al uso de tapabocas especialmente en espacios cerrados o con aglomeración de personas.

Publicidad

Además, la entidad de salud pidió a las personas que no se han vacunado o no han completado su esquema anticovid a que reconsideren su decisión y permitan que la vacuna ayude a disminuir las cifras de infectados y muertos por este virus.

Evidentemente nos encontramos en el quinto pico. Se ha venido extendiendo por diferentes ciudades, especialmente en área urbana”, dijo el ministro mientras pidió a los ciudadanos y servicios de salud prestar atención al aumento de contagios.

Publicidad

Sobre este nuevo pico de contagios el ministro Ruiz detalló que está causando mayor afectación a los adultos mayores de 70 años en cuanto a mortalidad y jóvenes en cuanto a requerir hospitalización.

“Estos dos grupos son de mayor sensibilidad. Los jóvenes porque un grupo importante no se ha vacunado, y en los adultos mayores el tema del refuerzo es supremamente importante”, dijo el ministro.

En cuanto a la ocupación UCI Fernando Ruiz aclaró que no se presenta en la actualidad una situación crítica que lleve a declarar alerta, pero insistió en la importancia de que “todos atentos cuando veamos incrementos inusitados”.

Publicidad

  • Publicidad