Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un avión operado por la aerolínea colombiana Satena, luego de que este sufriera un percance este miércoles cuando despegaba del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, ubicado en la isla de San Andrés; por suerte no hubo ningún pasajero lesionado, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió a las 7: 30 de la mañana, tras "la retracción del tren de aterrizaje delantero" del aparato, un ATR-42, que estaba en la maniobra de despegue hacia la vecina isla de Providencia, con 45 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. Al parecer todos residentes de la isla.
" Después del incidente todos los ocupantes abandonaron la aeronave de manera segura y no se reportaron personas lesionadas. Los pasajeros fueron debidamente atendidos por personal del Aeropuerto de San Andrés", señaló la Aeronáutica Civil en un comunicado.
El organismo añadió que está coordinando las tareas para "agilizar el retiro de la aeronave" de la pista del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, el único de la isla. Por lo tanto es posible que algunos vuelos presenten retrasos o en el peor de los casos cancelaciones el día de hoy.
Publicidad
"La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil iniciará las investigaciones para determinar las causas de este evento" , agregó la Aeronaútica Civil en su comunicado oficial.
En el momento del percance, el piloto de la aeronave le comunicó a todos los pasajeros lo que había sucedido, intentando mantener la calma de quienes se encontraban dentro del vehículo.
Publicidad
" Tuvimos una situación de frente, de nariz en tierra, por tal motivo no podemos cumplir nuestro vuelo, estamos bien que es lo importante, tenemos que hacer el abordaje completo, permanezcamos sentados".
Satena hace parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, que vuela principalmente a lugares apartados del territorio nacional y también a Valencia (Venezuela).
Te puede interesar: Elemento del hogar que más contaminación almacena; no es el inodoro