Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bicitaxis y mototaxis desaparecerían de las calles de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá le dio la orden a la Policía de sacarlos de los barrios.

Bicitaxi
Bicitaxi
/ Foto: Rafael Jaller Santamaría - El Tiempo Zona

Claudia López dio la orden al general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, de sacar de las calles de la ciudad los bicitaxis y mototaxis, todo esto debido a que ya hay bastantes rutas del SITP.

La alcaldesa dijo: "Le pido también a nuestra Policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales, ya no hay justificación".

López indicó que este medio de transporte 'ilegal' no se justifica, ya que la administración actual ha hecho todo lo posible para que los bogotanos tengan mejor movilidad en buses del SITP, tema que hace más o menos dos años no se veía.

"Hace dos años y medio era porque no había rutas del SITP, ya están las rutas. No hay justificación para que tengamos transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal. Entonces con concertación, pero con toda la aplicación de la ley, ir corrigiendo eso que nos falta", aseguró Claudia López.

Publicidad

Lo que se sabe es que en la ciudad hay más menos 5.000 bicitaxis que están ubicados principalmente en los barrios del sur como lo son El Tintal, Bosa o Patio Bonito.

Incluso, usando este medio de transporte se han registrado varios accidentes en diferentes zonas.

Publicidad

Los bicitaxistas han dicho en varias oportunidades que hace varios años han estado pidiendo que los regulen, sin embargo, ellos indican que lo único que se han ganado es la persecución de las autoridades.

  • Publicidad