Bill Gates alerta al mundo que podría existir una nueva pandemia

El empresario asegura que la nueva crisis que podría existir en un futuro, es con un patógeno diferente.

Bill Gates
/Foto: AFP

Hace algunos días se llevó a cabo en Múnich, Alemania, la Conferencia de Seguridad Anual, lugar en el que el empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates , habló de diferentes temas, entre esos de las vacunas contra Covid y que gracias a su creación, la pandemia podría llegar a su fin este año.

Sus declaraciones fueron más profundas, ya que alerto al mundo sobre una nueva pandemia que llegaría en un futuro y dijo que tendría un patógeno diferente, pero que pertenecerá al coronavirus.

En la charla con Hadley Gamble de CNBC durante el evento, Bill Gates dijo: "La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección".

Así mismo indicó que el objetivo que tiene la (OMS) Organización Mundial de la Salud de vacunar al 70% de las personas en todo el mundo, es algo muy difícil de alcanzar.

Gates dijo que los avances que se han tenido en la tecnología le han ayudado al mundo para poder afrontar este tipo de inconvenientes de una manera muy efectiva, lo que ayudaría en un futuro ante la llegada de una nueva pandemia: "La próxima vez deberíamos intentar hacerlo en lugar de dos años en seis meses. Las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible".

Esta no es la primera vez que uno de los hombres más ricos del mundo, realice predicciones sobre la salud, recordemos que en el 2015 él había hablado de una pandemia que iba a estar relacionada con una catástrofe mundial.

En ese momento, Bill Gates dijo: “Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”.

"