
Cambios en la movilidad por desfile del 20 de julio: estos son los desvíos
Este 20 de julio se celebrará un importante evento en Bogotá que traerá cambios en la movilidad y ajustes viales en varios sectores de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El tradicional desfile del 20 de julio regresa este 2025 y Bogotá será el escenario principal del evento. Pero como siempre, la emoción de ver a las Fuerzas Militares desfilando viene acompañada de un reto para quienes planean moverse por la ciudad ese fin de semana: los desvíos.
Este año, el recorrido oficial será por la avenida Boyacá, desde la calle 148 hasta la 80, atravesando de norte a sur la localidad de Suba. La jornada estará marcada por la participación de unos 8.000 uniformados de distintas especialidades que incluirán desde ingenieros militares hasta unidades de combate fluvial, pasando por cadetes, binomios caninos, tropas montadas y hasta personal herido en cumplimiento del deber.
La cita es a las 10:00 de la mañana del domingo 20 de julio, pero desde días antes la ciudad empezará a sentir los efectos logísticos del evento. Si vives en el norte de Bogotá o tienes pensado pasar por allí, sigue leyendo, porque hay mucho que tener en cuenta.
Desde el miércoles 16 de julio, Bogotá comenzará a cambiar su ritmo en esta zona. Ese día arranca el montaje de las tarimas y otras estructuras necesarias para el evento. Aquí va lo que debes saber:
Si usas TransMilenio, ten en cuenta que 26 rutas del componente zonal tendrán ajustes. La troncal de Suba y la ruta alimentadora 2-7 San José seguirán funcionando normalmente.
Publicidad
Para quienes viajan por tierra desde o hacia Bogotá: