Cárcel en Santander sufre brote de Covid-19 por visitas conyugales

Una docena de reclusos dieron positivo en la prueba PCR.

Según el reporte, los infectados permanecen en cuarentena.
LEX VAN LIESHOUT/AFP

La cárcel en Santander vive un brote por Covid-19 luego de que 50 presos recibieran visitas conyugales y 12 de ellos dieran positivo en la prueba PCR.

De acuerdo con el testimonio de Luis José Medina, personero del municipio, aseguró que "acudió un grupo de 50 personas a las visitas conyugales y debido a esto se generó el contagio".

"A los internos que acudieron a este derecho se les practicó la prueba PCR y 12 de ellos resultaron positivos", afirmó el funcionario, quien, además, expresó que estos reclusos que presentan la afección estarán aislados por 14 días o hasta que superen el Coronavirus .

Cabe destacar que, a finales de enero de 2021, se reportó un brote masivo de dicha enfermedad en esta misma cárcel, razón por la que se suspendió aquel derecho (visitas conyugales) para los presos y autoridades decretaron cuarentena obligatoria.

A día de hoy, San Gil registra alrededor de 6.173 casos de personas contagiadas con el virus y 184 muertos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. De esta manera, gobernantes del municipio y del departamento piden a los santandereanos cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar un posible nuevo pico de contagios.

Bucaramanga y Barrancabermeja son las ciudades más afectadas de esa zona, reportando el 75% de casos activos entre ambas, para un total de casi 2.300 personas infectadas en alrededor de 42 municipios de Santander.

"