Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Claudia López propone pico y cédula y cuarentena general en esquema 4x3 para Bogotá

La alcaldesa de la ciudad dio a conocer una serie de propuestas en la que se contempla confinamiento general por 3 días y 4 jornadas laborales.

Claudia López
Claudia López rechazó la intervención del Esmad
/Foto: Captura Noticias Caracol

Tras su reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, la alcaldesa de BogotáClaudia López presentó varias propuestas al Gobierno Nacional para hacer frente al tercer pico de contagios de COVID-19 en la capital.

El presidente Iván Duque deberá aprobarlas previamente luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, las exponga.

  • Acoger la medida de pico y cédula propuesta por el Gobierno Nacional a partir de este 5 de abril y hasta el 19 de abril.
  • Esquema 4x3: Hacer cuarentena general desde el próximo jueves 8 de abril, desde las 10:00 de la noche, hasta el lunes 12 de abril, a las 4:00 de la mañana.
  • Este esquema de cuarentena general se repetirá desde el jueves 15 de abril, desde las 10:00 de la noche, hasta el lunes 19 de abril, a las 4:00 de la mañana.
  • A partir del martes 6 de abril, y hasta el martes de la próxima semana, se activarán todos los equipos de salud para hacer una aplicación masiva de pruebas, rastreo y aislamiento a quienes reporten síntomas a su respectiva EPS.“Bogotá está en capacidad de hacer entre hasta 20.000 pruebas diarias, con resultados en 48 horas. Esto nos permitirá detectar a tiempo los contagios para garantizar aislamiento y mitigar la velocidad del contagio que se refleja en las solicitudes de UCI y hospitalización”, aseguró la alcaldesa.
  • Viajeros que salgan de Bogotá durante los días de cuarentena solo podrán hacerlo con la excepción contemplada en el decreto.

A pesar que las medidas tendrán vigencia hasta el 19 de abril, el comité epidemiológico nacional deberá revisarlas el próximo lunes 12 de abril.

Publicidad

  • Publicidad