Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Confesión clave sobre el secuestro del papá de Lucho Díaz; confirman traición

El día del secuestro, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda fueron llevados con engaños a un puesto de frutas en Barrancas, Guajira, donde hombres armados los esperaban para secuestrarlos.

Confesión clave sobre el secuestro del papá de Lucho Díaz
Confesión clave sobre el secuestro del papá de Lucho Díaz
DANIEL MUNOZ/AFP

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Yerdinson Bolívar Bolívar, alias 'Arenca', como uno de los responsables del secuestro de lospadres del futbolista Luis Díaz el pasado octubre en Barrancas, en el departamento de La Guajira.

Según los informes presentados por el ente acusador, 'Arenca' fue contactado a mediados del año pasado por alias 'Octavio', presunto integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este último solicitó su ayuda para materializar el plan de secuestrar al padre del reconocido futbolista.

En su complicidad con la trama criminal, 'Arenca' habría suministrado detalles sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, aprovechando su cercanía con ellas y su rol como entrenador en una escuela de fútbol local.

Publicidad

El día del secuestro, 'Arenca' llevó mediante engaños a Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde los aguardaban individuos armados para perpetrar el rapto.

Como consecuencia de estos actos delictivos, se le imputó a 'Arenca' el delito de secuestro simple, cargos que fueron aceptados por el acusado. En la actualidad, Yerdinson Bolívar Bolívar permanece bajo custodia como parte de una investigación a cargo de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, confirmó la Fiscalía.

Publicidad

El lamentable suceso tuvo lugar el 28 de octubre, día en que los padres del futbolista fueron secuestrados. Afortunadamente, Cilenis Marulanda fue liberada horas después, mientras que Luis Manuel Díaz fue entregado el 9 de noviembre a una comisión humanitaria conjunta conformada por la Misión de la ONU en Colombia y representantes de la Iglesia católica, en las proximidades de la serranía de Perijá, cercana a Barrancas.

Puedes ver: Jugosa ganancia a vendedora por récord haciendo obleas

  • Publicidad