Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Continúan los fuertes temblores en Colombia y con magnitudes por encima de 3.0

Durante la mañana de este lunes ya van dos fuertes temblores en Colombia lo cuales han sido registrados por cientos de personas en diferentes regiones del país.

Temblor.jfif
Temblor
/ FOTO: AFP

Los fuertes temblores en Colombiase han vuelvo cada vez más comunes durante los últimos días en que el Servicio Geológico ha reportado más de tres de estos fenómenos por día.

Y este lunes 5 de diciembre no es la excepción; pues durante parte de la mañana ya se han registrado dos temblores en Colombia los cuales superan las magnitudes de 3.0.

El más reciente movimiento telúrico se presentó a las 8:11 a.m. cuando el Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor con magnitud 3.4. y con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

La entidad aclaró que el epicentro del sismo fue identificado en Rioblanco, Tolima; sin embargo, cientos de personas en otras poblaciones reportan haber sentido con gran fuerza este movimiento telúrico.

Publicidad

El Servicio Geológico detalló que el sismo, localizado a 20 kilómetros de Rioblanco (Tolima), tuvo una Latitud de 3.63 y una Longitud de -75.80.

Este es el segundo temblor registrado en la mañana de este lunes en Colombia; pues la entidad reportó hacia las 6:21 a.m. el primer sismo de la mañana con una magnitud de 3.1 en escala de Richter.

Publicidad

El reporte del Servicio Geológico indica que este primer movimiento de tierra tuvo una profundidad de 3.1, y su epicentro fue localizado a 159 kilómetros de Confines, en el departamento de Santander.

Pese a que los fuertes temblores fueron sentidos en varios departamentos de Colombia, las autoridades y organismos de emergencia dan parte de tranquilidad al indicar que no se reportan tragedias por el fenómeno natural.

De igual forma realizan un barrido por los lugares de epicentro para descartar riesgo de colapso de estructuras o personas afectadas con el temblor.

¿Cómo hacer tostadas francesas Mbappé y Benzema?

Publicidad

  • Publicidad