Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Coronavirus en Colombia se incrementa: 100 muertes en la última semana

Según las autoridades de salud, los decesos por Covid-19 se duplicaron en sólo 7 días.

Coronavirus
Coronavirus
/Foto: AFP

Tras el anuncio del fin de la emergencia sanitaria en Colombia y la eliminación de la medidas sanitarias, el Covid-19 aumentó su propagación y afectación en el país, con un considerable número de infectados y fallecidos que viene aumentando con el paso de los días.

Pues en su más reciente informe, el Ministerio de Salud reportó 100 fallecimientos en la última semana a causa del coronavirus, siendo esta cifra casi el doble de la registrada la semana pasada cuando fueron 52 muertes por este virus.

Publicidad

Según la información revelada por la entidad, los números más altos de contagiados y fallecidos estuvieron en Bogotá, con 34 muertes, seguida de Antioquia (20), Magdalena, Santander y Valle (6); Norte de Santander y Córdoba (5); Cesar (4); Tolima, Casanare y Cundinamarca (3).

El Ministerio de Salud informó que en los últimos siete días, del 24 al 30 de junio, fueron reportados 23.827 nuevos casos de la covid-19. De acuerdo con el reporte de esta semana, los departamentos que continúan registrando mayores tasas de contagio por covid-19, son Bogotá (8.880), Valle (3.423), Atlántico (2.378), Antioquia (1.960) y Cundinamarca (1.118). Con las nuevas cifras del Ministerio de Salud, el número de fallecidos se elevó a 140.070 y a 6.175.181 personas que han contraído la enfermedad. Igualmente, el número de casos activos es de 25.198 y el de recuperados creció a 5.984.546.

Cabe recordar que Colombia eliminó desde el pasado 1 de mayo el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados en los municipios que tengan más del 70 % de su población completamente vacunada contra la covid-19 ni se exigirá el carné de vacunación en actividades masivas y de ocio.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música