Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Desempleo en Colombia se redujo en mayo y se ubicó en 10,6%

Según la entidad, la empleabilidad en el país logró una cifra favorable, similar a la registrada antes de pandemia.

2026_Vacantes de empleo en Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor
Vacantes de empleo en Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor

El Departamento Administrativo de Estadística (Dane) entregó el más reciente balance de desempleo en Colombia , correspondiente a mayo de 2022 y en el que destaca una reducción en el desempleo.

En el informe, la entidad reportó una disminución en comparación con los números registrados en mayo del año anterior y una cifra favorable en comparación a las reportadas durante la pandemia.

Publicidad

Según indicó el Dane, la tasa de desempleo en Colombia durante mayo se ubicó en el 10,6%, alcanzando la cifra que registraba el país antes del inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

"Hemos recuperado todos los puestos de trabajo perdidos por efecto de la pandemia", expresó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

La entidad de estadísticas además registró disminución en el desempleo urbano, ubicándose en el 11,3% en mayo; una tasa inferior a la reportada en el mismo mes del año anterior cuando fue del 16,5%.

Publicidad

"En total, 940 mil personas salieron del desempleo en el último año", según el Dane.

Además detalló que las actividades que registraron mayor crecimiento de ocupación en el último año son las que tienen que ver con recreación, entretenimiento y artísticas.

Publicidad

Cabe recordar que el índice de desocupación urbano, que sirve de referencia para el mercado, lo mide el Dane en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas del país, donde se concentra la mayor parte de los 50 millones de habitantes de Colombia.

En abril ese indicador había llegado al 11,1%, siendo el mejor registro desde febrero de 2020 cuando se ubicó en 10,6%, antes de las cuarentenas decretadas por el Gobierno Nacional para contener el virus de Covid-19.
Colombia sigue siendo la cuarta economía latinoamericana con una informalidad laboral alta representada en el 44,7%, y una marcada brecha entre el desempleo de hombres y mujeres. Pues, según el informe, el desempleo en hombres ocupa el 8,4%, mientras que en mujeres llega al 13,7%.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música