Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cuánto tiempo nos queda? Científico le puso fecha exacta al fin del mundo

El estudio asegura que la especie humana podría colapsar en muy pocos años.

3759_La Kalle. El fin del mundo / Foto: AFP
La Kalle. El fin del mundo / Foto: AFP
La Kalle. El fin del mundo / Foto: AFP

Según una investigación publicada por el científico británico Henry Gee, el posible fin del mundo estaría próximo a ocurrir; al planeta le quedan menos de 100 años de vida.

Aunque las especulaciones del fin del mundo han existido siempre, ya sea desde el punto de vista religioso y científico, e incluso, varios videntes hablan del fin de la humanidad, a lo largo de los años han nacido nuevas teorías.

En relación con lo anterior, la revista Scientific American de Estados Unidos, publicó hace unos meses, en su edición web, una nota de opinión escrita por el paleontólogo, biólogo evolutivo y editor del diario científico inglés Nature, Henry Gee, en ella advierte sobre los resultados, según él, el fin del mundo se aproxima y ya se están dando algunas señales.

“Los humanos están condenados a extinguirse”, comenzó el escrito Gee.

Publicidad

Según el experto, cada vez habrá menos recursos naturales para progresar, la disminución de la tasa de natalidad por sobre la de mortalidad es preocupante y destaca los recursos genéticos que para él están limitados.

"Hay más variación genética en unos pocos grupos de chimpancés salvajes que en toda la población humana. La falta de variación genética nunca es buena para la supervivencia de las especies", argumentó.

Publicidad

En el estudio también habló sobre los espermatozoides, según su análisis, "la calidad han disminuido enormemente" a causa de diferentes factores.

"Tan pronto como 2100, el tamaño de la población mundial podría ser menor de lo que es ahora. En la mayoría de los países, incluidos los más pobres, la tasa de natalidad está ahora muy por debajo de la tasa de mortalidad. En algunos países, la población pronto será la mitad del valor actual. La gente ahora está preocupada por la subpoblación", explicó Gee.

  • Publicidad